sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
28 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El carnaval ingresa como estudio en la Universidad de Entre Ríos

0
Comentarios


Se dictará en la UADER con el fin de profesionalizar el trabajo de todas las personas involucradas en la realización de la popular fiesta. La diplomatura será semipresencial y con trabajos prácticos en comparsas. “Es una industria cultural que necesita fomentarse, hay mucha gente que vive de esta industria, y por tanto se necesita más capacitación”, argumentó el profesor Raúl Albanece

El carnaval ingresa como estudio en la Universidad de Entre Ríos
Foto:

La Universidad Autónoma de Entre Ríos decidió incluir en su oferta académica una capacitación y estudio sobre carnaval con el objetivo de profesionalizar el trabajo de todas las personas involucradas en la realización de la popular fiesta.

La Diplomatura en Fiesta Popular del Carnaval se cursará en forma semi presencial, con una carga de 136 horas en aulas, complementadas con 184 de trabajos prácticos en comparsas y ejercicios en una aula virtual, lo que hace un total de 320.

"Es una industria cultural que necesita fomentarse, hay mucha gente que vive de esta industria, y por tanto se necesita más capacitación", argumentó el profesor Raúl Albanece, uno de los impulsores de la iniciativa en el Consejo Superior de la institución.

Según al docente, la carrera buscará también "fortalecer" a los carnavales, una actividad que tiene su influencia en hotelería, gastronomía y empresas afines.

Así apuntará a perfeccionar a los operarios de los talleres de las comparsas, iluminadores, realizadores de escenografías y diferentes puestas de las fiestas populares.

"Es una pasión para nosotros, para el pueblo entrerriano, para el pueblo litoraleño. La expresión del carnaval de Gualeguaychú y de Corrientes tiene muchísimo que ver con las raíces ancestrales de los guaraníes y lo digo cada vez que nos dicen que somos un carnaval extranjerizante", remarcó.

.
      Embed


Comentarios Facebook