domingo 25.09.2016 - Actualizado hace
Política
28 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

María Eugenia Vidal recibió una nueva amenaza

0
Comentarios


Esta nueva intimidación se perpetró días después de que la policía hallara un cartucho sin percutir en la puerta del domicilio de la gobernadora en Castelar, adonde se mudó y vive con sus hijos.

María Eugenia Vidal recibió una nueva amenaza
Foto:

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fue la destinataria de una nueva amenaza, luego de que anteanoche se confirmara la realización de una llamada anónima al 911 para informar que había una bomba en la casa de la mandataria, en la ciudad bonaerense de Morón. Esta nueva amenaza, informada por el sitio Infobae, se perpetró días después de que la Policía hallara un cartucho sin percutir en la puerta del domicilio de la gobernadora en Castelar, y de que el domingo y el lunes pasado también recibiera llamados intimidatorios.

Investigadores descubrieron que la llamada del domingo, que amenazaba con "reventar el gobierno a Vidal", fue realizada desde una cárcel en La Plata.

LEA MÁS:

      Embed

Pero estos no fueron los primeros indicios de que la seguridad de Vidal está comprometida, ya que hace algunos meses dos policías de la Bonaerense fueron apartados luego de ser descubiertos dentro del despacho de la gobernadora.

Y en lo que respecta a otros funcionarios del oficialismo bonaerense, a fines de junio desconocidos ingresaron a la residencia oficial de Federico Salvai, ministro de Gobierno de Vidal, en La Plata, y, según Salvai, "no se llevaron nada y solo se encargaron de dar vuelta la casa. Había una computadora y no se la llevaron". La seguidilla de amenazas contra María Eugenia Vidal, sumadas a las sufridas por Mauricio Macri, Gabriela Michetti, o la Casa Rosada, preocupa al Gobierno, que está tomando medidas, como restringir la agenda del Presidente, para fortalecer la seguridad de los mandatarios.

El lunes de la semana pasada, el presidente Mauricio Macri rechazó las amenazas contra la gobernadora y advirtió que con esas maniobras no "van a parar" al frente Cambiemos, luego de que Vidal recibiera varias intimidaciones telefónicas y de que se hallara un cartucho de escopeta en su casa de la localidad bonaerense de Castelar.

"Acompañamos a María Eugenia Vidal en su tarea de sacar adelante la Provincia de Buenos Aires. No nos van a parar", resaltó el Presidente en Twitter.

Vidal se mudó a la Base Aérea de Palomar, en el mismo distrito, por cuestiones de seguridad, donde vive con sus hijos después de la separación de su marido, Ramiro Tagliaferro, intendente de ese municipio.

Urtubey vs. Bonafini: "Hay sectores que quieren que caiga el gobierno"

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó ayer que "sí, claramente" hay sectores políticos que quieren que el gobierno nacional se caiga y dijo que frases como la de la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, el sábado, "validan totalmente eso, porque es una visión francamente autoritaria, a la vez que dijo estar trabajando por un peronismo "plural".

En nota con radio La Red, Urtubey rechazó la frase "te vas a caer solo, hdp", que pronunció Bonafini en la llamada marcha de la resistencia, y sostuvo que "la forma que la gente esté mejor no es voltear a un gobierno", porque "esa es la Argentina que queremos dejar atrás".

"La forma en que las cosas estén mejor -remarcó- es que colaboremos para que podamos acelerar los procesos de inversión, que generemos más certidumbre en la Argentina, para que pueda haber más actividad económica y eso genere más trabajo. En definitiva, la forma de salir de esta crisis es justamente construir", subrayó.

Añadió que "hay que aprender en la vida que cuando la gente no te acompaña no es que la gente se equivocó, es que probablemente vos te equivocaste y no lograste que la gente te acompañe. Entonces, hay que tener humildad para darte cuenta que perdiste y tratar de reciclar tu forma de actuar".

Del kirchnerismo, definió que "se destruyó a sí mismo", luego de un gobierno de Néstor Kirchner que no tuvo continuidad -dijo- en el de Cristina Fernández, que "desandó gran parte de lo que habíamos andado juntos del 2003 al 2007".

Respecto del peronismo, Urtubey destacó la vocación de una franja de gobernadores, intendentes y dirigentes entre quienes se incluye, que está orientada hacia "una construcción plural" que salga de la "lógica personalista".

      Embed

Comentarios Facebook