viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
29 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Para Peña, CFK necesita que al gobierno le vaya mal

0
Comentarios


Marcos Peña habló de "sectores minoritarios" que buscan que al gobierno le vaya mal, y puso a Cristina Kirchner como su principal referente. Sostuvo que la Argentina "está en transición".

Para Peña, CFK necesita que al gobierno le vaya mal
dPeña asegura que el objetivo no tiene que ver con la comunicación política.
Crédito: Hugo Villalobos / NA
Foto:

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, señaló a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner como referente de "sectores minoritarios que necesitan" que al gobierno de Mauricio Macri le "vaya mal porque lo que está en juego no es tanto el futuro, sino el pasado".

Peña ubicó a los "sectores minoritarios" que aspiran a que el gobierno fracase "a todo aquel que se sienta representado por la ex presidenta y sus actitudes", en una nota con el diario La Nación.

"En general, creo que la mayoría de los sectores quieren que las cosas vayan bien y, en muchos casos, están confiados y esperanzados. Pero también conviven algunos miedos. Miedo a que esto no salga bien, a los errores y a muchos traumas del pasado. Pero nosotros no podemos gobernar con los traumas del pasado", indicó.

LEA MÁS:

      Embed

Dijo que "hoy, la Argentina está en transición y se combinan muchas cosas", y refirió a los alcances de las proyecciones oficiales sobre el "segundo semestre".

"Dijimos siempre que, en el segundo semestre, iba a haber mejoras de tendencias en tres temas: el primero, y el más importante, el tema inflación. Contra la opinión de muchos, decíamos que la inflación en el segundo semestre iba a bajar muy sustancialmente. Eso ya ocurrió en julio y estamos confiados que en agosto va a ser la inflación más baja de la última década, independientemente del fallo de la Corte", explicó. Agregó que con esta tendencia "se va a seguir consolidando un proceso de baja de inflación importante para retomar lo antes posible el crecimiento".

"Dijimos, también, que iba a haber cada vez más obra pública y eso está. Y tercero, que íbamos a notar un creciente movimiento en materia de inversión hacia el final del año. Y hoy seguimos expectantes que en el último trimestre eso lo vayamos viendo", completó.

Peña aseveró que "la inflación está bajando porque hay una política monetaria y fiscal responsable" y remarcó que el gobierno tiene "metas inflacionarias y un plan contra la inflación de un Banco Central independiente, que está haciendo lo que hicieron casi todos los países del planeta. Esta recesión va a ser más corta y menos profunda que la de 2014".

Sobre el escenario tarifario en el camino hacia la convocada audiencia pública del 16 de setiembre, el funcionario aseveró que "hay una conciencia grande de que la Argentina no puede seguir subsidiando indiscriminadamente y centralmente a los más ricos, y que tenemos que lograr un acuerdo energético".

Señaló que en la semana que comienza tendrá "más claro" si el gobierno podrá avanzar en un consenso que favorezca la salida de este tema frenado por la justicia y al respecto destacó la "buena predisposición de los gobernadores".

"Tenemos una buena predisposición, centralmente de los gobernadores. Casi todos han apoyado la necesidad de este tema. Y va a depender un poco, también, del consenso que podamos generar con las propuestas", indicó. Destacó como coincidencia generalizada el documento firmado con ex secretario de Energía "que indica que todos se convencieron de que había que salir del esquema subsidio y generar energía. Y, segundo, en cuánto tiempo y a quiénes hay que subsidiar".



Uno de cada 3 porteños teme un atentado

Uno de cada tres porteños teme que se produzca un atentado terrorista, consignó una encuesta, mientras que el resto de los entrevistados (62,8%) afirmó no sentir ese temor.

El estudio, llevado a cabo por Raúl Aragón & Asociados, indagó acerca del grado de aceptación que genera entre los porteños la decisión presidencial de permitir la llegada de 3.000 inmigrantes sirios y el temor a la posibilidad de un atentado terrorista.

"Uno de cada tres porteños dice temer que un atentado terrorista se produzca, mientras que el resto, 62,8%, afirma no sentir ese temor", señaló el trabajo de Raúl Aragón.

"Respecto de la posibilidad de que se produzca un atentado, el 70,3% considera que es "poco probable" o "nada probable", mientras que el 27,3% cree que es "probable" o "muy probable".

Entre los miembros del NSE Medio ese temor alcanza su mayor registro: 32,5%, mientras que en el sector alto y bajo de la estructura social se mantiene en torno de los 24 puntos porcentuales.

"Respecto del grado de aceptación que registra entre los porteños la decisión presidencial de aceptar 3.000 inmigrantes sirios, el 56,5% dice estar de acuerdo, en tanto que el 33.3% no concuerda con esta decisión. El rechazo/aprobación a la medida tomada por Mauricio Macri muestra que entre los miembros de clase alta porteña solo el 21,5% la rechaza, en tanto que en el nivel medio lo hace el 28,6% y alcanza el 41% en el sector de menores recursos.

"El rechazo a la incorporación masiva de ciudadanos sirios guarda correlación con el temor a que entre estos se incluyan terroristas", indicó el informe que precisó que el 33,7% considera que es "probable" o "muy probable" que entre los inmigrantes lleguen al país elementos del terrorismo. "El 18,3% dice no estar de acuerdo con la llegada del contingente sirio y al mismo tiempo teme que entre ellos se escondan terroristas. Este valor representa más de la mitad de quienes desacuerdan con la decisión presidencial", consignó la encuesta.

      Embed

Comentarios Facebook