El can se llamaba en realidad Martín y seguía yendo a la puerta de un hospital cordobés donde habían llevado a su dueño, un hombre de 60 años que falleció allí tras una operación.

Pirata, el perro que esperó más de tres meses a su dueño en un hospital de Córdoba, murió atropellado por un auto esta semana luego de escaparse de la casa en la que vivía para volver a buscarlo, informaron medios locales.

El perro, que había sido bautizado como Pirata en el Nuevo Hospital de Río Cuarto por las manchas en sus ojos, se llamaba en realidad Martín y estuvo más de 90 días esperando a su dueño, un hombre que había ingresado en octubre de 2015 y falleció luego de ser operado.

Del dueño de Pirata se sabe poco, sólo que tenía unos 60 años y una insuficiencia cardíaca que lo obligó a permanecer unos días en la habitación 404 luego de la cirugía de la que no se recuperó.

Según testigos, la permanencia de Pirata en el piso cuatro del hospital no se relacionó enseguida con ese hombre: "Fue su permanencia en ese piso y en especial en la puerta de la habitación 404 la que dio los indicios. Era el perro de la persona fallecida en esa cama y por la que nadie había preguntado", comentaron.

LEA MÁS:

      Embed

Según dijeron los médicos y la gente que lo veía, el perro entró junto con la ambulancia y no se enteró de que el dueño falleció, por lo que se quedó esperando en la puerta de la habitación unos tres meses", había dicho tiempo atrás un periodista que descubrió la historia que alcanzó repercusión internacional.

Personal del hospital intentó varias veces echar a Pirata, pero no tuvo éxito. El perro volvía a buscar a su dueño y esperaba allí durante horas alguna señal que le indicara que seguía allí.

Tras varios intentos fallidos de adopción, su últimos dueños contaron que Pirata se había escapado el sábado 20 de agosto y que aunque lo buscaron intensamente no pudieron encontrarlo. Hasta que finalmente lo hallaron en el Puente Colgante, a 5 cuadras de su destino. Había sido atropellado después de recorrer 40 cuadras para volver a buscar a su fallecido dueño, en una muestra de fidelidad conmovedora.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados