miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Economía
29 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Prat-Gay: "La gente estaría peor si no hubiéramos cambiado el rumbo"

0
Comentarios


El ministro de Hacienda volvió a cargar contra la "herencia" kirchnerista y aseguró que el crecimiento llegará en 2017. Además, afirmó que la inflación ya está por debajo del 1 por ciento

Prat-Gay: La gente estaría peor si no hubiéramos cambiado el rumbo
Foto:

Alfonso Prat-Gay se mostró entusiasta con el futuro de la economía argentina y aseguró que el país retomará el crecimiento en 2017. Si bien reconoció que parte de la población se encuentra peor que el año pasado, el ministro de Hacienda comentó: "No creo que se esté mejor, pero creo estaríamos mucho peor si no hubiéramos cambiado el rumbo".

En cuanto a la inflación, el jefe del equipo que conduce la economía sostuvo que es "claro" el descenso en los últimos meses y que en julio y agosto no sobrepasará el 1 por ciento mensual. Por ese motivo, en una entrevista concedida a Radio La Red, el funcionario aseguró que no sería positivo reabrir la discusión paritaria. "Este segundo semestre va a mejorar el poder adquisitivo del salario. Estamos retomando la obra pública", afirmó.

LEA MÁS:

      Embed

A pesar de los índices que demuestran que aumentó el desempleo, Prat-Gay volvió a utilizar el argumento de la "pesada herencia" y a cuestionar la gestión anterior del INDEC. "El costo que hay que mirar es que hubiera pasado si no tomábamos las medidas que tomamos. Tenemos números confiables por primera vez. El INDEC publicó algún número de crecimiento. Es cierto, cayó la actividad en la primera mitad del año, pero es la misma caída del segundo semestre del año anterior. Todavía no se revirtió la tendencia, pero empezó antes que nosotros", comentó a la emisora.

Ya no se habla de un crecimiento en el segundo semestre, como habían augurado los gurús de Cambiemos. Ahora, la mejora llegaría, según el ex empleado del JP Morgan, recién, en 2017. "Sabemos que es un momento difícil, pero también estamos convencidos de que vamos por el camino correcto. El año que viene vamos a tener el crecimiento que no hubo en cinco años", prometió.

Acá, la entrevista completa:

      Embed

Por otro lado, Prat-Gay también se encargó de cuestionar el accionar de los empresarios durante los primeros nueve meses de la nueva gestión. La principal crítica estuvo en el "por si" (las dudas) que llevó a que el sector privado aumentara los precios de más. "Ahora venden menos, se pasaron de rosca con los aumentos. Creo que se debe llamar a una mesa del diálogo, los empresarios deberían entender que se equivocaron", afirmó.

Por último, se refirió a los nueves meses que pasaron y cuál es el comportamiento del Ejecutivo actual: "Hay un gobierno que está activo, preocupado. Tomamos la decisión de no hacer el ajuste. Aumentamos la Asignación Universal por Hijo, las asignaciones familiares en un 50 por ciento y le devolvimos el iva a jubilados y a benificiaroes de las asignaciones, hemos invertido en estas cuestiones muchos recursos fiscales que no teníamos".

      Embed

Comentarios Facebook