Hay varios jugadores que aparecieron durante el semestre anterior y ahora deben reafirmar lo que insinuaban. Cinco proyectos para prestarles atención.
El fútbol argentino, permanentemente, ofrece un menú de proyectos interesantes, de figuras, de posibles joyas. Son jugadores que insinúan, que tienen con qué ilusionar al hincha. Sin embargo, varios caen en el ostracismo. Son pocos los que logran concretar una carrera prolífica. Este certamen del fútbol argentino tiene cinco proyectos cuyas irrupciones durante el semestre pasado provocaron una brisa de aire fresco, pero ahora corren con la obligación de confirmar y no quedar en meras sugerencias.

      Embed

Fabricio Alvarenga - Vélez


Vélez está en un proceso tormentoso de renovación. Apostó a los chicos, a los productos de sus caudalosas divisiones inferiores. Así apareció Hernán Toledo, por ejemplo. Ahora, con la millonaria venta de Toledo a Fiorentina, la responsabilidad de ocupar el extremo derecho del ataque del Fortín recaerá en Fabricio Alvarenga. Rápido, gambeteador, se ganó la confianza de Christian Bassedas. Es el desagote del ataque por el sector derecho. Tiene 20 años y promete mucho. Si el ecosistema lo acompaña, posee recursos para explotar.

      Embed

Santiago Ascacibar – Estudiantes de La Plata


Cuando Juan Sebastián Verón se desprendió tan fácilmente de Gastón Gil Romero, el periodismo se sorprendió. La Bruja tenía un as debajo de la manga. El Ruso fue, quizás, la irrupción más importante del primer semestre. De hecho, fue el debutante del último torneo que tuvo más minutos. Petiso, es un luchador de la mitad de cancha. Mete, mete, y entrega bien la pelota. Nelson Vivas lo transformó en el dueño del mediocampo. Una joyita.

      Embed

Maximiliano Fornari – Sarmiento de Junín


Es la gran promesa de Sarmiento de Junín. Le falta prensa, le sobra talento. Fornari se desempeña principalmente por la derecha, pero también lo ha hecho por izquierda: a veces en la mitad de cancha, mayormente en el extremo del ataque. Es un gambeteador por naturaleza. No le teme al mano a mano. No se compromete con la organización paciente del juego, pero sí con la finalización: pases cruzados, centros, definiciones. Es explosivo. Con la 10 en la espalda y 21 años, es la figura del conjunto dirigido por Claudio Schurrer.

           Embed

Alexander Barboza – Defensa y Justicia


Sólo Marcelo Gallardo sabrá por qué decidió prescindir de él en junio, cuando retornó a River luego de su estadía a préstamo en Defensa y Justicia. Barboza, en el Halcón, se convirtió en un central férreo. Impasable en el juego aéreo —ganó el 62% de los duelos aéreos que tuvo, según datos de WyScout—, rápido para los cortes a pesar de su 1.92 metro de altura, ordenado, prolijo en las salidas. Debutó fuerte en el Gigante de Arroyito: toleró un duelo insoportable contra Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben, una de las mejores delanteras del fútbol argentino. Gran proyecto.

      Embed

Santiago Rosales – Racing


La Academia se llevó el tesoro de Mar del Plata. Rosales volvió loco a todas las defensas con sus amagues impredecibles y su explosión para cambiar de ritmo. Con 21 años, en Aldosivi se animó a la gestación del juego y se convirtió en un jugador determinante para la definición: se agotó de servirle goles a Sebastián Penco y al resto de los delanteros del Tiburón. Llegó a Racing con la obligación de transformarse en un socio de Óscar Romero, en el abastecedor de Lisandro López y Gustavo Bou. A medida que corran los partidos, tomará más fuerza en el equipo. Una apuesta interesantísima.

      Embed

Bonus Track: Ezequiel Barco


Tiene 17 años y condiciones para convertirse en la mejor aparición del fútbol argentino desde Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. Desde tiempos anteriores al HD que no irrumpe un jugador que, cuando agarra la pelota, lo primero que busca es ponerse de frente a la cancha para enfrentar al marcador. Toma decisiones inteligentes, no le teme al error y sus gambetas parecen envenenadas. Gabriel Milito, consciente del talento que administra, lo llevará de a poco para que su aterrizaje en Primera sea cómodo. "Tiene muchas ganas de triunfar", lo definió Milito. Magia.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados