sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
29 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La nueva película de Oscar Martínez busca el León de Oro en Venecia

0
Comentarios


La producción, dirigida por los responsables de “El Hombre de al Lado” cuenta también con los protagónicos de Dady Brieva y Andrea Frigerio.

La nueva película de Oscar Martínez busca el León de Oro en Venecia
Foto:

El cine latinoamericano estará nuevamente representado en el Festival de Venecia, que comienza el miércoles, con películas de Argentina, Chile y México que competirán por el "León de Oro", conquistado por el venezolano Lorenzo Vigas en 2015. En esta edición las películas latinoamericanas serán cuatro, una quinta parte de las veinte que componen la Sección Oficial del certamen, integrada también por trabajos de reconocidos cineastas como Wim Wenders, Terrence Malick, François Ozon o Emir Kusturica.

Dos son obra de los directores chilenos Pablo Larraín y Christopher Murray, otra lleva la firma de los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat y otra del mexicano Amat Escalante.

Argentina compite en este Festival con "El Ciudadano Ilustre", obra que Cohn (Villa Ballester, 1975) y Duprat (Bahía Blanca, 1969) presentarán el 4 de septiembre para intentar alzarse con el codiciado "León de Oro".

      Embed

Esta pareja artística propone un relato sobre un premio Nobel de Literatura que abandona la ciudad y el lujo para regresar cuarenta años después a su pueblo, cuyos habitantes e historias han nutrido su laureada nómina. Pese al buen recibimiento inicial del que disfruta el escritor, la situación pronto se tuerce y algunos miembros de la localidad comienzan a reprocharle que sus textos están basados en la calumnia hacia sus gentes, lo que enciende la mecha del conflicto.

      Embed

Comentarios Facebook