sábado 1.10.2016 - Actualizado hace
Internacionales
29 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Impactantes imágenes: atentado en Yemen dejó un saldo de 71 muertos

0
Comentarios


Estado Islámico se adjudicó el ataque suicida, que tuvo como objetivo a jóvenes reclutas del ejército. Ocurrió en la ciudad de Adén, al sur del país. Hay más de 90 heridos

Impactantes imágenes: atentado en Yemen dejó un saldo de 71 muertos
Foto: AFP.
Foto:

El Estado Islámico volvió a sembrar el terror. En este caso, el grupo terrorista se adjudicó un atentado suicida al sur de Yemen, en la ciudad de Adén. El ataque dejó un saldo de 71 muertos y más de 90 heridos de gravedad. Un coche bomba ingresó en una escuela del ejército de ese país y provocó una explosión que derrumbó parte de la construcción, que sepultó a los aspirantes que se encontraban en el establecimiento.

La ciudad fue declarada capital provisoria por las autoridades de ese país desde que fue recuperada, en julio de 2015. La de este lunes fue la peor matanza que se registró desde entonces.

La rama de la Península Arábiga de Al Qaeda (AQPA) y el EI se dividen esa zona de Yemen, que también cuenta con una revuelta interna que dejó al borde del derrocamiento del presidente, Abd Rabo Mansur Hadi, por parte rebeldes chiitas que tomaron el norte y la capital, Saná.

"Unos sesenta muertos en una operación mártir de un combatiente del Estado Islámico contra un centro de reclutamiento del ejército en Adén", publicó la agencia de noticias Amaq, órgano de propaganda del EI.

Según testigos, el kamikaze aprovechó la entrada de una camioneta para lanzar su vehículo contra los reclutas. La explosión fue tan fuerte que "provocó el hundimiento del techo de un aula sobre numerosos reclutas", precisó un responsable de seguridad.

Acá, las imágenes:

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook