sábado 24.09.2016 - Actualizado hace
Política
29 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Caso López: la madre Alba no podrá declarar por "demencia moderada"

0
Comentarios


Así lo determinó la junta médica de la causa que investiga el accionar del ex secretario de Obras Públicas, que intentó ocultar 9 millones de dólares en un convento. La religiosa tiene 95 años

Caso López: la madre Alba no podrá declarar por demencia moderada
Foto:

Según la Junta Médica que la evaluó, la "madre Alba" no está en condiciones mentales para declarar en la causa que investiga el intento de José López de ocultar 9 millones de dólares en un convento de General Rodríguez. El informe confeccionado por los peritos determinó que la religiosa "no tendría memoria y otras funciones cognitivas suficientes para responder, ni poseería condición suficiente para comprender y poder interactuar coherentemente".

Alba Día de España Martínez Fernández, de 95 años, y la hermana Inés son investigadas por ser partícipes de un presunto encubrimientos de los bolsos en los que el ex secretario de Obras Públicas traslada el dinero.

El entregado por la Junta Médica fue el tercer estudio realizado a la monja y fue solicitado por el fiscal Federico Delgado y la Oficina Anticorrupción, querellante en la causa, luego de dos análisis del Cuerpo Médico Forense que concluyó que la religiosa es inimputable.

LEA MÁS:

      Embed

El nuevo informe fue firmado por el Médico Forense Maximilano Luna, por el Jefe del Servicio de Neurología Forense, Osvaldo Fontinoni; y por la Psicóloga Forense Adela Orggatti; y se realizó en el Convento de General Rodríguez.

Según los médicos, la monja "padece un cuadro clínico y cognitivo que requiere asistencia permanente, se encuentra desorientada, particularmente en tiempo; el conocimiento de hechos concernientes a sí misma se mantiene, pero es parcial, fragmentado e incompleto".

"Los hallazgos mencionados son los propios de un trastorno cognitivo moderado-grave, y corresponden a un estado demencial en estado moderado", añadieron.

Ahora queda en poder del juez federal Daniel Rafecas concluir si la monja es o no inimputable, luego que los médicos sostuvieron que la apuntada "no se encuentra en condiciones psicofísicas para enfrentar un proceso penal".

      Embed

Comentarios Facebook