jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
29 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El audio en el que le dicen a Diego que su pasaporte "fue robado"

Sebastián Sanchi
0
Comentarios
Por Sebastián Sanchi


DIARIO POPULAR accedió a la prueba irrefutable del escándalo: el personal de migraciones le dice a Maradona "señor, su pasaporte está denunciado por robo". El "10" está convencido de que detrás de esto hay una venganza del Gobierno por su apoyo a Cristina. El titular del RENAPER lo había negado...

El audio en el que le dicen a Diego que su pasaporte fue robado
Foto:

Ayer, cuando Diego Armando Maradona se presentó en el servicio de migraciones y entregó su documento y pasaporte para viajar a Dubai, le negaron el acceso al vuelo de Fly Emirates porque, según el propio Diego, el empleado de aduana le dijo que su pasaporte "había sido denunciado por robo".

Sin embargo, el director del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer), Juan José D'Amico, le comentó al canal TN que el incidente se dio porque Maradona tenía "más de un pasaporte" y el que presentó estaba vencido. De hecho le apuntó al abogado de Diego, Matías Morla, ante quien desmintió que le hubieran dicho que el pasaporte estaba denunciado por robo.

Horas más tarde, DIARIO POPULAR accedió al audio en el que se escucha al oficial de Migraciones decirle a Maradona que no podía viajar "porque su pasaporte estaba denunciado por robo".


      Embed

Morla habló hoy por la mañana con TN y anticipó la existencia de esta prueba: "Hay un audio que tengo en mi poder en el cual el personal de migraciones le dice 'el pasaporte este fue robado'. Maradona dice 'bueno, entonces me voy a mi casa'. Y le dice a Rocío que llame a Maxi, el jefe de la custodia", reconstruyó el abogado.

En el audio en cuestión, Diego se lamenta: "Entonces no puedo viajar". Y la respuesta es contundente: "No, señor, su pasaporte fue robado". El diálogo es con un oficial de migraciones y se escucha además cuando Diego le dice: "Nunca lo denuncié, si lo tengo acá en la mano", y pide por su seguridad "para volver a Tigre".


LEA MÁS:

      Embed

Este audio es clave ya que, en un momento, desde el Renaper salieron a desmentir a Maradona y aseguraron que tenía problemas de "papeles" y como a cualquier ciudadano no le permitieron arribar al avión. Lo llamativo de D'Amico es que desconocía que un empleado de migraciones fue quien habló del robo.

Desde el entorno del astro siguen diciendo que esto tiene que ver con un "vuelto político" por su apoyo al gobierno anterior. Maradona salió de Dubai sin problemas, ingresó al país también sin problemas y con el mismo pasaporte pasó unos días en Europa. Ahora lo que resta saber es si se trató de una torpeza por parte del personal de migraciones o si en realidad detrás de todo esto existe una "venganza" o un pase de facturas por su exposición pública en contra del Gobierno.

      Embed

Comentarios Facebook