sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Tecnología
29 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Apple afrontará demanda colectiva por falla en los iPhones 6

0
Comentarios


Los propietarios del Smartphone de la compañía de la manzana iniciaron la acción judicial a raíz de un problema técnico que hace que las pantallas táctiles dejen de funcionar, los que los vuelve inservibles

Apple afrontará demanda colectiva por falla en los iPhones 6
Foto:

Los propietarios de iPhone 6 y su sucesor, el iPhone 6 Plus iniciaron en los Estados Unidos una demanda colectiva a nivel nacional contra Apple, a raíz de un fallo que hace que las pantallas táctiles de esos smartphones dejen de funcionar, los que los vuelve inservibles.

Según informó este lunes el sitio web de la agencia Reuters, la demanda radicada el sábado plantea que Apple es consciente del defecto que suele emerger después de que una barra gris parpadeante aparece en la parte de arriba de las pantallas, pero se ha negado a solucionarlo.

Los demandantes vincularon el problema a la decisión de Apple de no usar un "escudo" de metal para proteger las partes relevantes, como lo hizo en las versiones del iPhone 5.

LEA MÁS:

      Embed

"Los iPhones no son aptos para el propósito de ser usados como teléfonos inteligentes debido al defecto de la pantalla táctil", precisó la denuncia presentada en una corte federal en San José, California.

Todd Cleary, de California; Jun Bai, de Delaware; y Thomas Davidson, de Pennsylvania, son las personas que figuran en la demanda, que acusa a Apple de fraude y violación de las leyes de protección al consumidor de California.

Hasta hoy, según el sitio web de Reuters, Apple no había respondido.

El iPhone 6 y el 6 Plus, presentados el 19 de septiembre de 2014, son el último modelo lanzado por la empresa creada por Steve Jobs; en lo que va del año la empresa vendió 166,4 millones de aparatos, lo que le significó ventas por 108.500 millones de dólares, según la agencia británica.

      Embed

Comentarios Facebook