jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
General
29 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

No la dejan candidatearse a reina de los estudiantes por "gordita"

0
Comentarios


En Formosa, una chica en el último año de secundaria se quiso postular para ser "reina de los estudiantes" pero las autoridades de la escuela se lo impidieron por su físico.

No la dejan candidatearse a reina de los estudiantes por gordita
Foto:

Las autoridades de una escuela secundaria de Formosa rechazaron la postulación de una chica que se presentó a candidata a reina de los estudiantes por ser "gordita". Además, la madre de la alumna denunció que le pidieron un test psicológico.

La madre de Serena Liechti, la joven que se quiso presentar al concurso, sentenció: "Cuando mi hija fue a anotarse para el concurso, una de las preceptoras le dijo que 'ya no había más lugar'. Entonces me llamaron y me pidieron un certificado piscológico para ver si ella estaba bien". 

LEA MÁS:

      Embed

Además, en declaraciones a Télam, indicó que su hija "se quiso meter en el concurso para romper los estereotipos de modelos de cuerpo. Ella pudo salir de la bulimia y para nosotros es un ejemplo".

Por otro lado, Serena reveló que sufrió bullying desde muy chica: "Siempre fui gordita y alta, mido 1,85. Hace muy poco salí de la bulimia con ayuda profesional".

Mariana, una de sus compañeras, dijo: "Serena es muy buena, ella no se merece ese trato por parte del colegio. Con nuestros compañeros de curso hasta pensamos en hacer una sentada" en rechazo a lo ocurrido.

Las autoridades de la escuela secundaria Gobernador Juan Silva aún no dieron explicaciones sobre el caso.  

      Embed

Comentarios Facebook