En su lugar, propuso crear dos organismos para luchar contra los delitos federales de terrorismo, narcotráfico, sedición, tráfico de armas, tráfico de divisas, tortura, tráfico y trata de personas
La diputada Elisa Carrió presentó un proyecto para cerrar la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), ex SIDE, y en su lugar crear dos organismos para luchar contra los delitos federales de terrorismo, narcotráfico, sedición, tráfico de armas, tráfico de divisas, tortura, tráfico y trata de personas.

Según definió en un comunicado, en la AFI "se producen las más graves violaciones a los derechos y garantías de los ciudadanos garantizadas en la Constitución Nacional, facilitando el desarrollo del crimen organizado".

La líder de la Coalición Cívica-ARI presentó la propuesta como parte de un paquete de iniciativas para la "lucha contra el crimen organizado". Entre estas ideas se encuentran también la "creación de una agencia federal contra el crimen organizado, federalización de los delitos de narcomenudeo y federalización de los delitos de torturas".

LEA MÁS:

      Embed

En ese orden, Carrio apunta a crear "por un lado, el Sistema de Inteligencia Nacional y, por el otro, y separado de este, el Sistema Nacional de Investigación con el objeto de luchar contra los delitos federales de terrorismo, narcotráfico, sedición, tráfico de armas, tráfico de divisas, tortura, tráfico y trata de personas", especificó.

"A la vez, prohíbe el agente encubierto (es decir, aquellos que cuentan con más de una identidad o doble legajo). El proyecto transparenta y restringe los fondos reservados", aseveró.



Macri y Lilita comieron asado en Los Abrojos

El presidente Mauricio Macri y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se reunieron en la quinta Los Abrojos que el mandatario nacional tiene en Los Polvorines, donde compartieron un asado "familiar" y dialogaron sobre "todos los temas políticos que están en la agenda".

Según señalaron fuentes del entorno de la diputada nacional, el almuerzo tuvo lugar este domingo al mediodía, luego de que Macri invitara a su socia a "comer con su familia".

"Ellos tienen reuniones en forma cotidiana, no es la primera vez que Macri la invita a comer con su familia", señalaron los voceros.

El asado se extendió por varias horas, en "buenos términos': hubo "intercambios de pareceres" y "discutieron como hacen habitualmente", en el marco "del diálogo cotidiano" que ambos mantienen.

Entre los temas que abordaron surgió la situación de las tarifas, cuestión en la que Carrió se diferenció en público del gobierno, al considerar que debían revocarse los aumentos a los servicios públicos y convocar a audiencias públicas.

Además, según se supo, la legisladora nacional le planteó al jefe de Estado su posición sobre las acusaciones contra el ex jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, a quien respaldó públicamente y ahora tiene previsto presentar esta semana un informe sobre la situación del organismo, que también remitirá a la Justicia.

"Ella le planteó (a Macri) que cree en la honestidad de Gómez Centurión y él le dijo que la parecía bien", afirmaron allegados a la diputada. Este lunes, tras el encuentro con el mandatario nacional, Carrió presentó volvió a diferenciarse de Cambiemos y presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para derogar la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).i

La diputada defiende a Gómez Centurión

La diputada nacional de la CC ARI-Cambiemos Elisa Carrió está decidida a redoblar su defensa al suspendido director de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, y mañana presentará ante la justicia elementos de prueba sobre los "responsables de la operación de inteligencia de las mafias que quieren que el mayor sistema de robo a la Argentina siga funcionando".

Así lo anticipó la líder de la CC-ARI en su cuenta de la red social Facebook, luego del almuerzo que compartió ayer con el presidente Mauricio Macri, en el que, entre otros temas, abordaron la situación del desplazado funcionario, investigado por presuntas irregularidades en la Aduana, a partir de una denuncia del Ministerio de Seguridad, que conduce Patricia Bullrich. "El miércoles presentaré ante la justicia, a los responsables de la operación de inteligencia de las mafias que quieren que el mayor sistema de robo a la Argentina siga funcionando", señaló Carrió, quien el jueves recibió en su casa a Centurión en una muestra de apoyo al ex titular de la Aduana.

"Alberto Abad es el mejor jefe de la AFIP y tengo toda mi confianza en él y también estoy segura de que todos combatimos las mismas mafias, tanto Abad, como Gómez Centurión y yo", afirmó la diputada nacional y una de las principales aliadas de Macri en la alianza Cambiemos.

      Embed

 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados