viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
30 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

10 personajes que se comieron a su intérprete

0
Comentarios


El síndrome del Minguito de Juan Carlos Altavista no es el único y hay otros casos similares. Conocelos, en esta nota

10 personajes que se comieron a su intérprete
Foto:

Bela Logusi interpretó en tantas oportunidades al Conde Drácula que terminó creyendo que era el verdadero Príncipe de las Tinieblas, al punto de llegar a dormir en un ataúd y de ser cremado con la capa de vampiro.

Sin llegar a ese punto extremo, hay muchos actores que fueron devorados por su personaje estrella y hasta se mimetizaron con él. En ocasiones, parte del público prefiere mencionar el nombre del personaje en lugar del verdadero creador. 

El caso del Minguito de Juan Carlos Altavista es uno de los más emblemáticos de nuestras Pampas, aunque no el único. Otros artistas también padecieron, afortunadamente o no tanto, el síndrome del personaje único.

Otros en cambio, entre ellos comediantes, le dieron forman a una buena cantidad de criaturas y gambetearon este encasillamiento. Entre otros, Antonio Gasalla, Alberto Olmedo y Diego Capusotto forman parte de esta lista.  

      Embed

Un listado de 10 casos emblemáticos:


MINGUITO TINGUITELLA 

Este personaje fue creado por el guionista Juan Carlos Chiappe e interpretado por Juan Carlos Altavista en los '70 y ´80 en televisión en diversos programas y también en un par de películas. El actor, luego de encargar a este querible e iletrado personaje porteño, nunca volvió a calzarse el traje de otro personaje. Ah, Miguel Ángel Rodríguez ahora hace este personaje....


NABOLETI

Juan Acosta aflojó con este personaje para no caer en el "Minguito de Altavista", según el actor dijo en retiradas oportunidades, aunque no pudo lograrlo del todo. Esta criatura irrumpió en los '80 en los ciclos de Antonio Gasalla y fue un abúlico empleado público la fuente de inspiración para el actor.


      Juan Acosta.jpg


LA CHONA

Haydée Padilla tiene una larga trayectoria, pero es imposible no recordarla con La Chona. Esta criatura era una simpática  ama de casa que siempre hacía mención a "Eletor", (léase El Héctor, su marido camionero. Con este personaje apareció en TV y también en un exitoso unipersonal en teatro.

 
      La Chona.jpg



PIÑÓN FIJO

Este simpático payaso se llama en realidad Fabián Alberto Gómez. Este artista cordobés jamás aparece sin la cara pintada y desde sus tiempos de artista callejero en Villa Carlos Paz hasta la fecha se refugia detrás de este personaje. De todos modos, no le fue nada mal con este único personaje, ¿no?

      piñon-fijo.jpg


LA BEBOTA

Adriana Brodsky saltó a la popularidad por este personaje ochentoso en el sketch de "El Manosanta", de Alberto Olmedo. Integrante del club de "Las chicas Olmedo" reapareció en contadas oportunidades con otro papel y volvió a hacer de "La Bebota" en "El Manosanta" de Martín Bossi.

      manosanta-olmedo.jpg


COTI NOSIGLIA

Tomando el nombre del ex integrante del Gabinete de Raúl Alfonsín, Fabio Alberti creó a este personaje de para el sketch "Boluda Total" de "Todo por 2 pesos". Si bien el actor ideó otras criaturas, esta torpe e ingenua presentadora de canales dedicados al público femenino es la más recordada.

 
      BOLUDA TOTAL


MAESTRA NORMAL

Un tipo haciendo de mina es un gran recurso para el humor, aunque tampoco se sencillo. Juan Pablo Geretto ideó a esta docente para un unipersonal en teatro en el que el homenajea a las trabajadoras de guardapolvo blanco. También llevó a este hermoso personaje a la televisión.

      YO AMO A MI MAESTRA NORMAL

 
PAOLO, EL ROCKERO

Jorge Juan Montejo es casi un ilustre desconocido, mientras que su personaje estelar irrumpió en pantalla en los ´80 en "Badía & Cía". Esta creación tuvo sus 15 minutos de fama e incluso a pareció en un par de películas. Su creador y su personaje desaparecieron de escena y reaparecieron un par de décadas después en un revival nostálgico. "¡Mató la onda loco!, decía este personaje.

      Paolo el rockero.jpg

 
LARRY DE CLAY

Este supuesto humorista se llama en verdad Raúl Germán Biaggioni. Este ¿cómico? apareció en televisión integrando la troupe de Marcelo Tinelli como un remisero de Claypole, de ahí su apellido artístico. Hoy sigue siendo parte del ciclo de Marcelo Tinelli y por suerte ya no lo dejan contar chistes.

      TINELLI Y LARRY.JPG

 
EL HEAVY RE JODIDO

Ya sé no me digás tenés razón, Eduardo Calvo creó una banda de personajes. De todos modos, este metalero insufrible es el más popular y el más pedido por su público. "Yo si quiero voy a un recital de Bandana con el gorrito de Mambrú", es una de tantas frases de este personaje.

 
      heavy2011_media1.jpg

      Embed



Comentarios Facebook