jueves 29.09.2016 - Actualizado hace
Fútbol
29 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Habemus Ruso: Zielinski llega a Racing "con la obligación de ser protagonista"

0
Comentarios


El ex entrenador de Belgrano se convirtió en el nuevo técnico de la Academia luego de una larga reunión con la dirigencia. Reemplaza a Sava, mientras que Ubeda volverá a la Reserva, y este martes será presentado.

Habemus Ruso: Zielinski llega a Racing con la obligación de ser protagonista
Foto:

El entrenador Ricardo Zielinski se convirtió este lunes en el nuevo DT de Racing tras una reunión de dos horas con los dirigentes del club, y será presentado este martes al plantel "académico".

La noticia de la contratación de Zielinski la confirmó el dirigente Roberto Torres, miembro del departamento de fútbol racinguista, tras la reunión que mantuvo el DT con el presidente Víctor Blanco y la cúpula dirigencial del club en un hotel céntrico.

De esta manera Zielinski ocupará el cargo dejado por Facundo Sava, a quien la dirigencia echó tras perder la Copa del Bicentenario ante Lanús (1-0).

 En tanto, más temprano, los dirigentes de Racing le comunicaron a Claudio Ubeda que volvería a conducir la Reserva luego de haber estado al frente de la Primera en el partido ante Olimpo por Copa Argentina (2-1) y en el debut por el torneo ante Talleres (1-1).

Zielinski llega acompañado por Rubén "Bicho" Flotta como ayudante de campo y el preparador físico Alfonso Meoni. Además, continuará como entrenador de arqueros Fernando Gayoso que ya estaba junto a Sava y se sumará como DT alterno Marcelo Ramos.

En declaraciones formuladas a Fox Sports, el "Ruso" afirmó que tendrán "la obligación de ser protagonistas de manera permanente". Zielisnki, que el martes por la tarde firmará su contrato hasta mediados de 2017, reconoció "estar contento por este gran desafío".

El "Ruso" se esperanzó con que su asunción le brinde "tranquilidad al plantel" y reconoció tener "superpoblación de volantes internos". Zielinski, de 56 años, dirigirá por primera vez a un equipo grande luego de haber batallado en varios clubes de Ascenso. Su principal carta para llegar a Racing fue la gran campaña que realizó en Belgrano de Córdoba, donde lo ascendió a Primera División y logró hasta clasificarlo a una copa internacional.



      Embed


Comentarios Facebook