lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Sureño
29 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Defensoría del Pueblo tiene perfume de mujer

0
Comentarios


La abogada María Laura Garibaldi tuvo respaldo del Concejo Deliberante, juró y se instaló en las nuevas oficinas de la entidad. Prometió “sacar la Defensoría a la calle y que la gente sepa sus derechos”.

La  Defensoría del Pueblo tiene perfume de mujer
Foto:

La doctora María Laura Garibaldi se convirtió en la primera mujer a cargo de la Defensoría del Pueblo de Avellaneda, y anticipó en torno a su gestión que "vamos a sacar la Defensoría a la calle, hay gente que no llega a saber sus derechos, debemos ir a los barrios y atender a los vecinos para que nos hagan llegar sus problemas".

También, las problemáticas de género estarán entre los primeros ítems de su agenda, adelantó ayer, en su primera jornada oficial de trabajo.

El nombramiento de Garibaldi, luego de una sesión extraordinaria donde no hubo quórum para su designación, esta vez tuvo en el recinto a 17 ediles, de los cuales 16 avalaron que asumiera el cargo; uno se abstuvo.

A pocas horas de llegar a su nuevo destino, las oficinas de Levalle 355 -parte posterior del edificio Barracas al Sur de Mitre 366-, en una entrevista exclusiva Garibaldi -referente del PRO local y de la Tercera Sección Electoral- detalló ayer que "recién comenzamos a trabajar, todo es nuevo, hasta el edificio, las secretarías -preexistentes- serán evaluadas, estamos conociendo al personal". Empero, continuará como Defensor Adjunto Rodolfo Alvarez.

Si bien no es la única mujer en la Provincia en ese cargo, Garibaldi admitió que "es un orgullo grandísimo porque me dediqué muchos años a temas vecinales, a la violencia de género y es importante que la mujer esté en esos cargos, tiene otra mirada de los problemas sociales".
La abogada aseguró que "la impronta será trabajar por los derechos de los vecinos que se vean vulnerados, escucharemos todos los reclamos, mi intención es llevar a la Defensoría a la calle, acercanos a los barrios, trabajar en la promoción de los derechos de la gente".

Asimismo, en la sesión y jura ante el Concejo Deliberante de Avellaneda, agradeció a los concejales la confianza y señaló que "los que no votaron espero que se acerquen para trabajar por el beneficio de la gente de Avellaneda. Lo mismo será con funcionarios, la policía e instituciones. La Defensoría estará abierta para todos". Garibaldi recibió apoyo del Frente para la Victoria, el PRO y el Frente Renovador.

Tags

Comentarios Facebook