La decisión la adoptó la jueza Marcela Garmendia a pedido de la fiscal de la causa, Leila Aguilar, quien solicitó las capturas a nivel nacional e internacional de la policía Flavia Silvana Rodríguez y de su marido, Ariel Maydana.

U na jueza de Garantías de La Plata pidió la captura de una policía y su marido financista por el doble crimen del cirujano plástico Guillermo Luna y su esposa Laura Favre, cuyos cadáveres fueron encontrados hace una semana dentro de su camioneta en la localidad bonaerense de City Bell, informaron fuentes judiciales.

La decisión fue adoptada por la jueza Marcela Garmendia, a pedido de la fiscal de la causa, Leila Aguilar, quien solicitó las capturas, a nivel nacional e internacional, de Flavia Silvana Rodríguez (32) y de su marido Ariel Maydana (39), quienes están desaparecidos desde el momento del hecho.

Según las fuentes, Rodríguez y Maydana eran buscados porque también existe sobre ellos una denuncia de sus familiares por averiguación de paradero, pero ahora la Justicia ordenó la detención de ambos por su presunta participación en el doble homicidio.

Ambos eran amigos del matrimonio asesinado y hasta habían compartido vacaciones el último verano, pero el hallazgo de sus huellas dactilares en la camioneta Kia Sorento negra en la que fueron encontradas las víctimas como las distintas evidencias que los comprometen llevaron a que la fiscal Aguilar los acusara.

Fuentes de la investigación precisaron a Télam que las huellas de Maydana aparecieron en la puerta del conductor y las de Rodríguez en la parte interna de la puerta trasera del lado izquierdo.

Si bien los informantes judiciales aclararon que aún se esperan más estudios para establecer la data de esas huellas y que la presencia de Maydana y Rodríguez podría estar justificada en la 4x4 porque ambos matrimonios se conocían, para los pesquisas este hallazgo compromete a la pareja.

Sin embargo, los expertos de la División Casos Especiales de la Superintendencia de Policía Científica entregaron un informe actualizado sobre los rastros dactiloscópicos hallados en la camioneta Kía Sorento y determinaron que también fue encontrada una huella de un hombre con antecedentes penales, por lo que no se descarta la participación en el hecho de una tercera persona.


LEA MÁS:

      Embed


En tanto, una fuente de la Municipalidad de La Plata confirmó ayer a Télam que Maydana 'trabajó como inspector de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano desde marzo hasta el primero de agosto último, cuando se decidió cesantearlo y no renovarle el contrato por haber incurrido en varias irregularidades laborales'.

'Maydana faltó a su trabajo la mitad del mes en julio último y tenía discusiones a diario con el resto del personal, por esta razón inclusive cobró menos de su sueldo básico al descontársele las inasistencias', detalló el vocero consultado.

Por otra parte, la misma fuente indicó que una cámara de monitoreo municipal platense registró el paso de la camioneta del cirujano y su esposa, con ambos solos en el interior, a una velocidad de 40 kilómetros por hora, a unas 14 cuadras del lugar donde el vehículo chocó contra varios postes de alumbrado público.

Se trata de una cámara ubicada en las calles 26 y 487, de City Bell, que registró a las 22.30 del 22 de agosto último el paso de la Kia negra y cuyas imágenes ya fueron aportadas a la fiscal Aguilar.

El doble crimen del cirujano Luna (65) y su esposa, la esteticista Favre (42), ocurrió la noche del lunes de la semana pasada en la calle 490, entre 136 y 137, de City Bell, en las afueras de La Plata.

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados dentro de la camioneta patente HRK440, las cual apareció chocada contra una torre de alumbrado y con las luces prendidas, luego de haber derribado dos postes.


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados