La diputada nacional del GEN fue amenazada mediante una llamada telefónica anónima proveniente de una cárcel. Y este martes visitó al presidente Mauricio Macri.
La diputada nacional Margarita Stolbizer fue amenazada de muerte mediante una llamada telefónica anónima proveniente de una cárcel.

 "Te van a pegan un tiro en la cabeza, y el sicario acaba de salir del Penal de Olmos", fue el mensaje del otro lado del teléfono.

Si bien Stolbizer lo tomó como una denuncia más en un ambiente de amenazas permanentes en la provincia de Buenos Aires contra la gobernadora María Eugenia Vidal, mediante el mismo modo, y otros funcionarios, la situación llamó la atención de la líder del GEN, porque efectivamente había salido un preso de esa cárcel.

Según informaron fuentes policiales, las llamados fueron al menos dos durante la semana pasada en su casa de la localidad bonaerense de Castelar, aunque hay otra fuente que indicó que uno de los llamados lo recibió en su despacho.

LEA MÁS:

      Embed


Stolbizer le contó el hecho a su familia y su marido le recomendó hacer la denuncia.

Asimismo, Vidal le ofreció aumentar la cantidad de custodios, pero la diputada nacional rechazó la proposición.

Stolbizer fue recibida este martes por el presidente Mauricio Macri, además, por la publicación del libro "Yo Acuso" -un compendio de las denuncias contra la ex presidenta Cristina Kirchner-.

El Instituto Patria cruzó a Stolbizer

El Instituto Patria, que encabeza la ex presidenta Cristina Kirchner, calificó ayer de "falsa" una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer contra esa entidad. "Esta vez, no conforme con las denuncias contra la ex presidenta Cristina Kirchner y su familia, la emprende contra el Instituto Patria.  Pero como ha hecho hasta ahora inventa y miente, con el claro objetivo de continuar con la campaña de persecución judicial, alentada por los grupos mediáticos de Clarín y La Nación, y a la espera de que algún fiscal o juez servil inicie una investigación", señaló el presidente de esa organización,  el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli. Según publicó un matutino porteño, Stolbizer se disponía a denunciar ante la Justicia que el Instituto Patria no estaría inscripto en la Inspección General de Justicia (IGJ) por lo que no cuenta con la autorización del Estado para funcionar, no presenta balances, y tampoco informa a las autoridades cuáles son sus fuentes de financiamiento.

A su vez, Parrilli señaló: "el Instituto Patria es una asociación registrada e inscripta en la Inspección General de Justicia (IGJ) de acuerdo al artículo 169 del nuevo Código Civil y Comercial funcionando como Simple Asociación hasta el otorgamiento de la personería jurídica".

"Bajo esa modalidad se encuentra inscripta en la AFIP con el CUIT N 30715198459, posee dos cuentas bancarias (en un banco estatal y en un banco privado) y se encuentra inscripta en la ANSES como empleadora ya que posee trabajadores afiliados al gremio UTEDYC", indicó. Precisó que "en la Inspección General de Justicia se inició el trámite en el mes de Abril de 2016 con N de Inscripción correlativo 1899459, en el Expediente N 7544628 y en el actual mes de agosto de 2016 se le ha otorgado la personería definitiva que se encuentra para su registración desde el pasado 23 de agosto".

"Sus ingresos provienen de las cuotas que abonan sus más de 400 socios, cuyos aportes están bancarizados ya sea mediante depósitos, transferencias o débito automático, con recibos que se otorgan y que han sido previamente autorizados por la AFIP para su impresión y utilización", agregó. Según indicó, "las actividades que el Instituto PATRIA lleva adelante son gratuitas y en la organización de eventos, charlas, cursos y comisiones de estudio colaboran militantes y profesionales que comparten su tiempo y conocimientos en provecho del conjunto sin percibir remuneración alguna, como todos los integrantes de su Comisión Directiva".


Stolbizer: "Vidal es de lo mejorcito que ha surgido en política"

La diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer aseguró que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal "es de lo mejorcito que ha surgido en política", en momentos en que analiza una propuesta para integrarse al oficialismo de cara a las elecciones del año próximo o formalizar una alianza con el Frente Renovador de Sergio Massa.

Según trascendió, Vidal le hizo un ofrecimiento a Stolbizer para que encabece alguna de las listas de Cambiemos el año próximo y la jefa del GEN le pidió que espere hasta fin de año cuando prevé tomar una decisión sobre su futuro electoral.

"Es una dirigente muy valiosa", suele afirmar la gobernadora sobre Stolbizer en diálogos privados.

Por su parte, la legisladora resaltó que la ex vicejefa de Gobierno porteño "se hizo cargo de una responsabilidad enorme y lo está haciendo con suficiencia, integridad y valentía".

"Tengo puesta mucha expectativa en Vidal porque me parece de lo mejorcito que ha surgido, sin duda, en la política en los últimos años. Es una persona muy íntegra y muy normal sobre todo. La Argentina tiene que poder tener gobernantes normales, gente que vive igual que el resto porque eso les permite comprender mucho mejor al resto de las personas", confió a Radio Nacional.

A propósito, agregó: "Siento que es momento de apoyar porque está en un desafío enorme y el gobierno nacional tiene que ayudarla, tiene que darle atención y recursos. Por primera vez un gobernador se ha plantado (ante la Nación), aun siendo del mismo signo político, y eso merece apoyo".

Stolbizer remarcó que con Vidal tienen una relación "política y humana" porque eran vecinas del partido bonaerense de Morón y han construido un vínculo "de afecto recíproco".

"De vez en cuando nos juntamos y hablamos de la vida y de la gestión. Es una persona muy abierta permanentemente en la escucha y eso es una gran virtud para el que está gobernando", resaltó.

Y completó: "Siempre me llamó la atención La capacidad de respuesta que tiene en toda las cosas, pocas cosas tiene que consultar y los resuelve ella directamente".

Paralelamente, el Frente Renovador de Sergio Massa por ahora cuenta con Stolbizer para formalizar una alianza de cara a las elecciones legislativas del año próximo.

Pese a los reacomodamientos en el PJ, que podrían derivar en una ruptura con el kirchnerismo, referentes del FR dijeron que la premisa es fortalecer el armado propio.

Mañana Massa y José Manuel de la Sota encabezarán un encuentro nacional del FR-UNA en Parque Norte, donde posiblemente se resuelva habilitar a los dirigentes de cada provincia a realizar las alianzas que crean convenientes.

"En Buenos Aires seguimos pensando en consolidar un frente con Stolbizer", ratificó uno de los armadores del espacio conducido por Massa, quien también podría ser candidato, en un tándem con cada uno como cabeza de lista de senadores y diputados nacionales.


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados