jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Tenis
30 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Del Potro volvió al US Open con un triunfo

0
Comentarios


La Torre de Tandil derrotó a Diego Schwartzman en tres sets y Horacio Ceballos se impuso ante Florian Mayer. Además, Carlos Berlocq y Juan Mónaco fueron eliminados.

Del Potro volvió al US Open con un triunfo
Foto:

Juan Martín Del Potro (142) volvió al Abierto de Estados Unidos luego de tres años, en los que diferentes lesiones lo afectaron, con un triunfo ante su compatriota Diego Schwartzman (69) por 6-4, 6-4 y 7-6 (3), en una jornada en la que también participaron otros cuatro argentinos.

Favorecido por una wild card que le otorgó la organización debido a su excelente desempeño en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, donde obtuvo la medalla de plata, Del Potro aseguró que se encuentra conforme con su rendimiento actual: "Mi gran objetivo para esta temporada era poder reinsertarme en el circuito, terminar de curarme la muñeca, llegar a fin de año y pegarle bien fuerte de revés como con derecha, y estoy por el camino correcto".

Horacio Zeballos
, por su parte, en un gran trabajo, venció en sets corridos a Florian Mayer, uno de los regresos más importante de la temporada en el circuito. Fue 6-3, 6-4 y 7-6 (7) para sumar su primer triunfo en torneos del Grand Slam en más de tres años.

Por otro lado, Carlos Berlocq (76), en su paulatina reinserción en el circuito tras un 2015 marcado por dolencias en el aductor izquierdo y problemas familiares, cayó ante Paolo Lorenzi (40), una de las mejores raquetas de Italia, por 6-4, 6-2 y 6-1.

Más temprano, Nadia Podoroska (232), la única mujer que representaba al país en el main draw y logró esta instancia luego de ganar los tres partidos de la qualy. Pero en su debut en el cuadro principal, perdió ante la alemana Annika Beck (42) por 7-6 (6) y 6-3.

El último argentino en presentarse este martes fue Juan Mónaco (94), quien cayó ante el español Marcel Granollers (45 en un partido muy disputado. Fue 7-6 (5), 7-6 (2) y 6-4 y, de esta manera, Pico registra cuatro caídas (el año pasado no jugó) en la primera ronda del US Open.


      Embed


Comentarios Facebook