viernes 30.09.2016 - Actualizado hace
Automovilismo
30 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

TC: Werner, al frente de las encuestas para ganar el título

0
Comentarios


"Este año estoy mejor que en otros campeonatos en los que tuve chances de ganar el título", aseguró el piloto que tienen grandes chances

TC: Werner, al frente de las encuestas para ganar el título
Foto:

Las cartas están echadas, hay 12 pilotos que pelearán el título de TC en la Copa de Oro, más los tres de "último minuto" (los que sumen más puntos en el campeonato general, hasta la penúltima fecha, y que quedaron afuera del playoff). Ahora ha comenzado a deshojarse la margarita en cuanto a quienes son los principales candidatos.

Con la victoria lograda el domingo último en Paraná, Guillermo Ortelli completó junto a Mariano Werner (ganador de la Etapa Regular) y Matías Rossi, el trío más mentado. Y entre los tres, la cátedra sindica a Werner (foto) al frente en las encuestas. Ha desarrollado un año muy firme, con un Ford rendidor que en nada varió al ejecutar la arriesgada decisión de saltar en Paraná al auto nuevo. Ganó dos veces y entró al playoff con nada despreciables 31 puntos; el título que se le escapó hace seis años, como consignó el sitio visionauto.com.ar, pareció quedarle más cerca que al resto de sus rivales.

Los 31 puntos se debieron a los 15 por ganar la Etapa Regular y 8 por cada victoria), contra 16 de Rossi y 8 de Facundo Ardusso y Agustín Canapino. Estos números lo posicionan mejor al entrerriano ante los que deberían ser los candidatos reales al título. El resto de los clasificados (Silva, Lambiris, Ponte, Giallombardo, Fontana, Alaux y Angelini) aparecen como complementos para llenar el obligado cupo, salvo alguna sorpresa mayúscula de las que no suele estar exento el TC.

"Este año estoy mejor que en otros campeonatos en los que tuve chances de ganar el título", dijo Werner, al que Ortelli ve como el gran rival junto con Rossi, aunque pone unas fichitas más en Werner porque "arranca la Copa con muchos puntos y es muy importante con el actual sistema de puntaje".

Ardusso encuentra en Werner y Rossi a los pilotos a batir, pero más le preocupa Mariano, "su auto no perdió rendimiento con los kilos y fue muy contundente en las últimas carreras". Si ellos lo dicen...
      Embed


Comentarios Facebook