El homicidio de Rodrigo Espíndola, la fuega de tres presos y la ola delictiva que se vive en el distrito fueron algunas de las causas que motivaron la resolución del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.
A raíz de los graves casos de inseguridad que se registraron en los últimos meses en Esteban Echeverría, el Ministerio de Seguridad bonaerense removió la totalidad de los jefes policiales del distrito, con la esperanza de mejorar .

El homicidio del ex jugador de Chicago Rodrigo Espíndola, la fuga de tres presos de la Comisaría 1ª de Monte Grande, y el crimen del joven Selin Musis en la puerta de un boliche, y la falta de respuesta ante el aumento de robos y asaltos, fueron los detonantes de la resolución de la cartera que conduce Cristina Ritondo, quien se reunió con el intendente Fernando Gray a comienzos de este mes.

La medida incluyó desplazamientos en las cinco comisarías, la Jefatura Distrital y el Comando de Patrullas, bajo sospechas de mal desempeño en sus funciones.

Al frente de la Jefatura Distrital quedó el comisario inspector Osvaldo Cáseres, mientras que el subcomisario Fabio Alfaro fue elegido jefe en el Comando de Patrullas.

La Comisaría 1ª quedó a cargo del comisario César Dos Santos; en la 2ª, con jurisdicción en la localidad de Luis Guillón estará el subcomisario Manuel Dodori; en la 3ª, que abarca la populosa localidad de 9 de Abril, tendrá como comisario a Néstor Méndez; en la 4ª de Canning, el comisario Gabriel Vera; y la 5ª de El Jagüel estará dirigida por Ernesto Torres.

Cabe recordar que los anteriores jefes policiales habían sido convocados en cuatro oportunidades por la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante para abordar la problemática, y en ninguna ocasión asistieron a la cita.
      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados