domingo 25.09.2016 - Actualizado hace
Deportes
30 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Zimbabwe y la "noticia" viral que resultó ser un gran fiasco

0
Comentarios


Según la información que se desparramó por varios medios nacionales e internacionales, el presidente había mandado a arrestar a todos los deportistas que viajaron a Río por no haber ganado medallas. El gobierno lo desmintió

Zimbabwe y la noticia viral que resultó ser un gran fiasco
Robert Mugabe es el primer mandatario del país africano desde 1987.
Foto: AP

La sorprendente noticia acaparó las portadas de los principales medios nacionales e internacionales, pero resultó ser una increíble confusión. Prestigiosos portales de todo el mundo difundieron la información de que el presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, había mandado a detener a los 31 atletas de su país que habían competido en Río de Janeiro.


¿El motivo? Según los primeros trascendidos, el mandatario africano había argumentado que el Estado había invertido mucho en la preparación de los representantes olímpicos y consideraba inaceptable el resultado final.

"Hemos desperdiciado el dinero del país en estas ratas que llamamos atletas. Si no estás listo para sacrificarte y al menos ganar medallas de cobre o de lata (en referencia a la cuarta y quinta posición) como hicieron nuestros vecinos de Botswana, entonces por qué malgastar nuestro dinero", fueron las declaraciones que se le atribuyeron al líder político.

      Embed

Sin embargo, con el transcurrir de las horas quedó claro que Mugabe no sólo no había pronunciado esas palabras, sino que tampoco había sugerido que arrestaran a quienes compitieron para Zimbabwe en tiro con arco, atletismo, hipismo, fútbol femenino, remo, tiro y natación.

El ministro de Deportes y Recreación, Benson Dube, fue el encargado de desmentir los rumores en diálogo con la agencia de noticias china Xinhua y aseguró que probablemente los mismos eran "obra de las redes sociales".

Lo cierto es que el origen de la información fue el blog OneTainMent, que se define a sí mismo como una "web de política y noticias satíricas". La bola de nieve se hizo tan grande que llegó a las primeras planas, pero los deportistas zimbabwenses que estuvieron en Brasil podrán seguir gozando de su libertad.

      Embed

Comentarios Facebook