La popular banda presenta “Misamigos”, el nuevo video de “Motormusica”, su último trabajo de estudio, que aparece en un momento clave del grupo: la apuesta por la independencia

La discoteca The Roxy de Palermo luce vacía, en un extraño silencio para lo que a veces es un espacio para recitales y otras para boliche palermitano. Retumba una carcajada. Es la de Martín "Mono" Fabio. A esa risa le acompañan otras, las de Miguel "Maikel" de Luna Campos, Claudio Mafia y Javier "Memo" Manera. Los chistes entre sí son constantes y para los asistentes también. Kapanga presentó su nuevo video "Misamigos" en un ambiente más que relajado, porque ellos así lo proponen desde el comienzo de cualquier diálogo. La exitosa banda muestra su lado más afectivo y, a la vez, de máxima apuesta por la independencia discográfica. Así como también se prepara para el 5 de noviembre, fecha en la que retornarán al Luna Park con "Motormusica", su último trabajo de estudio.

-¿En qué momento de la banda sale este nuevo trabajo?

-Miguel "Maikel" de Luna Campos: "Es el momento en el que más apostamos, que renovamos nuestros votos como artistas, como músicos y como grupo. También es en el que pudimos grabar en nuestro propio estudio, editarlo de manera independiente con nuestro propio sello. Después de tener nuestro propio estudio el paso lógico era hacer un disco, porque ya tenemos nuestra propia oficina para venta y organización de shows. Bueno, hicimos el disco y no paró de darnos satisfacciones, aunque hay mucho más trabajo que excede a lo artístico"

-¿Y cuáles son esas decisiones que les exceden  en esta etapa de autogestión?

-Martín "Mono" Fabio: "¡Hacernos responsables!"

-Miguel "Maikel" de Luna Campos: "Tener el control de las decisiones comerciales. 'Misamigos' es el nuevo corte, que hicimos con los (Auténticos) Decadentes, pero íbamos a hacer otra canción, y en una charla de producción que tuvimos entre nosotros para ultimar los detalles del video al Mono se le ocurrió decir a último momento 'che, ¿y si cortamos "Misamigos"?'. Nos miramos y le dijimos 'y ya tenemos todo arreglado'. 'No, pero yo lo dije nomás', nos dijo. Entonces nos miramos y fue un 'no, tenés razón'.  Esas cosas, viste, en una compañía es más engorroso, por una cuestión de tiempo".

-Claudio Mafia: "Es un cambio sobre la marcha que eso es lo que te da la libertad"

      Embed

-¿Pero notan que tiene sus riegos ser independiente, no pertenecer a una compañía multinacional?

-Miguel "Maikel" de Luna Campos: "Nosotros ya estamos instalados, tenemos veinte años, entonces ya se nos allana un poco el camino".

-Claudio Mafia: "Y hoy ya no, para nosotros no. Cambiaron un poco las reglas del juego también, porque con 21 años ya conocemos el medio y eso nos facilita. Pero una banda nueva tendría que acceder porque sino no se conoce".

-Pero hubo cambios en la difusión desde que comenzaron.

-Martín "Mono" Fabio: "La industria discográfica no está floreciente, no existe más una compañía que edite diez bandas por año. Eso no existe más. Pero la forma de hacerlo difundir en estos veinte años cambió. Nosotros hemos conocido gente que trabaja en medios y a la hora de golpear las puertas ya las teníamos abiertas en un montón de lados, sin depender de una discográfica que vaya a hablar por vos. Hicimos las cosas bien al principio, en la mitad y ahora. Hay mucha gente que colabora".

- Miguel "Maikel" de Luna Campos: "Una compañía discográfica no es ni mala ni buena, es un medio para editar tus discos y hacerte conocer. En ese caso tenés un equipo de prensa. Ahora nuestro trato es personalizado y podés cranearlo de la forma que querés".

-En este nuevo video se ven las colaboraciones.

- Martín "Mono" Fabio: "Y uno se nutre de eso también. Están los Decadentes, Salta la banca, El Bordo, los de Catupecu Machu, el Pato de Guasones... Fue un festejo y como la mayoría de los músicos hay mucho hombre, mucho hombre, se ve una sola mujer en el video. Cada uno se encargó de tantear a los más cercanos".

-¿En el video hay una necesidad de mostrar la amistad que tienen en el ambiente?

- Miguel "Maikel" de Luna Campos: "Buscamos más la complicidad porque también al abordar un tema como la amistad que está tan trillado qué más vamos a contar. Incluso la letra va por ese lado, como a quien le daría tu contraseña de Facebook".

- Martín "Mono" Fabio: "Desde que el boludo de Freddy Mercuri hizo 'Friends' cagó la frase de la amistad".

 
      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados