Tras firmarse un acta de compromiso, la entidad que agrupa a los choferes de micros de corta, media y larga distancia dejó sin efecto la medida de fuerza que había iniciado sorpresivamente en la terminal de Retiro.

L a Unión Tranviarios Automotor (UTA), que agrupa a los choferes de micros de corta, media y larga distancia, mantuvo bloqueada la Terminal de Omnibus de Retiro durante varias horas en reclamo de mayores medidas se seguridad, hasta que, por la noche, llegó a un acuerdo con el Gobierno y decidió levantar la medida de fuerza.

El paro sorpresivo comenzó a las 15 de ayer y paralizó la prestación del servicio de larga distancia, afectando a miles de pasajeros de todo el país que a diario utilizan la terminal para concurrir a sus lugares de empleo, así como a los que planean irse de viaje.

El conflicto se había originado por el retiro de las fuerzas de Gendarmería de la terminal de ómnibus de Retiro, lo que profundizó "los hechos delictivos en la zona, que está rodeada por la Villa 31", según informaron los voceros gremiales.

'Retiro es tierra de nadie, a diario se producen robos de todo tipo en las boleterías, en la bodegas y a los pasajeros, sin que nadie haga nada. No soportamos más esta situación, por eso decidimos paralizar la terminal', insistieron.

Asimismo, otro de los motivos que favorece la delincuencia es el mal estado de los caminos cercanos a la terminal, que beneficia a los ladrones debido a que los choferes "apenas pueden circular".

Por su parte, el vocero de prensa de la UTA, Mario Caligari, precisó que la medida de fuerza fue decidida "por falta de medidas de seguridad" en la terminal, que venían siendo recurrentes y se profundizaron ayer. Mientras que el titular del gremio, Roberto Fernández, sostuvo que la huelga la iban a mantener "hasta que las autoridades se presenten y firmen un acta de compromiso de que van a brindarnos más seguridad".

La negociación se prolongó largo y tendido en la sede de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, ubicada en Maipú 88 de Capital Federal, hasta que, finalmente, el tan mentado acuerdo se produjo y el acta se firmó por la noche, con lo cual el sindicato dio de baja la medida de fuerza y los micros comenzaron a salir con normalidad. "Se levantó el paro porque se llegó a un acuerdo con el Ministerio de Seguridad", confirmó Caligari el cese de la protesta.

Por su parte, el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, manifestó en su cuenta de Twitter: "Firmamos un compromiso con la CNRT, las cámaras, el Concesionario de la Terminal de Retiro y la UTA por más seguridad y se levantará el paro".



      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados