martes 27.09.2016 - Actualizado hace
Salud
02 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

8 consejos para prevenir el contagio de Zika

0
Comentarios


La Organización Mundial de la Salud emitió algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de viajar a lugares donde hay riesgo

8 consejos para prevenir el contagio de Zika
Foto:

El zika es un problema que trasciende fronteras. El virus avanza rápidamente por distintos puntos del mundo, entre ellos América Central y Sudamérica. De hecho, Brasil, por ejemplo, es uno de los países donde continúa circulando activamente y donde en la mayoría de sus estados el mosquito Aedes Egypti tiene gran circulación, por lo que, potencialmente, la posibilidad de adquirir el Zika es muy amplia, si no se toman los recaudos necesarios.

Es por esto que la Organización Mundial de la Salud emitió algunas recomendaciones a tener en cuenta a la hora de viajar:

1)      Usar ropa de colores claros, que cubran la mayor parte del cuerpo posible (mangas largas, pantalones largos).

2)      Hacer una consulta médica de asesoramiento antes de viajar.

3)      Utilizar repelentes que contengan DEET 25%.

4)      Elegir hospedajes con habitaciones con aire acondicionado (al tener las habitaciones cerradas para evitar que el aire frío escape, los mosquitos no entran) y si no tienen estos aparatos, cerciorarse que cuenten con mosquiteros en las puertas y ventanas.


LEA MÁS:

      Embed

5)      Alejarse de lugares con aguas estancadas, donde se pueden encontrar los criaderos de mosquitos.

6)      En el caso de las embarazadas, se recomienda no viajar a las zonas donde el Zika está circulando actualmente. Y si se viaja, cumplir estrictamente con todas las recomendaciones preventivas señaladas anteriormente.

7)      Las parejas de mujeres embarazadas que vuelven de zonas con virus circulante deben practicar sexo seguro y realizar una consulta al médico si su pareja tiene un historial de viajes a zonas con Zika.

8)      Si al volver del viaje la mujer embarazada presenta irritación ocular, sarpullidos, fiebre o dolores articulares, debe consultar inmediatamente al médico.

      Embed

Comentarios Facebook