martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Tecnología
30 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Facebook echó a parte de su staff y los suplió con desquiciado robot

0
Comentarios


Sin previo aviso, la compañía despidió a las personas encargadas de interpretar los trending topics de la red social y anticipar los contenidos que serán atractivos para sus usuarios y dejó todo en manos de la inteligencia artificial, pero los resultados obtenidos fueron desastrosos. Los detalles en esta nota

Facebook echó a parte de su staff y los suplió con desquiciado robot
Foto:

Afortunadamente los humanos aún servimos. Esa es la moraleja que aprendió Facebook tras despedir a su staff de noticias y colocar a un robot para editar diferentes contenidos dentro de la red social.

El pasado viernes sorprendió la decisión de la compañía de Mark Zuckerberg de echar a los editores que entre sus funciones principales se encontraba la descripción de los trendig topics y anticipar los contenidos que buscarán los usuarios dentro del ciberespacio.

Así, tras la llegada de los tan temidos telegramas, un robot tomó el mando de los algoritmos y de la interpretación de los datos que estos arrojaron.

Pero el resultado claramente no fue el esperado.

Facebook pasó a ser noticia por promover noticias falsas e inapropiadas de forma automática, debido a la errónea lectura que ejecutó la inteligencia artificial, sembrando el caos en la empresa.

Cabe destacar que el equipo despedido se encargaba de filtrar y seleccionar las noticias populares que Facebook destaca a sus usuarios, pero sin ellos, por ejemplo, una publicación que insultaba a la columnista pro-Trump Ann Coulter y, lo que es peor, el enlace a un artículo con el video de un hombre masturbándose con un sándwich de McDonald's, fueron sugeridos como material de lectura.

      Embed

Repaso rápido: ¿cómo funciona Trending?

En primer lugar debemos aclarar que Facebook dejó de ser solamente una red social, para convertirse en un portal que ofrece todo tipo de servicios, información y publicidades.

Esos contenidos se basan en un algoritmo que decide cuáles verá cada uno de los usuarios, en función de diversas variables, alimentadas por los populares 'me gusta', enlaces sobre los que pulsa, y del tiempo que se detiene en pantalla a leer un determinado artículo.

Este novedoso proceso no es totalmente automático y hasta el viernes pasado se dejaba que un equipo de editores humanos para las noticias relacionadas con famosos "último momento" y los temas del día, para que alteren el algoritmo para que los usuarios se enteren de los acontecimientos nada más abrir su aplicación o entrar en la web.

Además, el factor humano era el encargado de filtrar los temas considerados impropios o poco importantes y frenar a la inteligencia artificial para evitar que temas superficiales inunden las pantallas de la gente.

LEA MÁS:

      Embed

      Embed

 

Comentarios Facebook