martes 27.09.2016 - Actualizado hace
La Matanza
30 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Laferrere: con la ilusión de hacer historia en la Copa Argentina

0
Comentarios


El "Verde" arrancó mal en el campeonato de la C, perdiendo en su visita a Luján, pero tiene la esperanza de avanzar a los 8vos de final del torneo federal cuando enfrente a Almagro. Por disposición de la Aprevide, el partido irá a puertas cerradas, generando la bronca del hincha del Villero.

Laferrere: con la ilusión de hacer historia en la Copa Argentina
Foto:

Con el plus de convertirse en el primer equipo de la Primera C en meterse entre los 16 mejores de la Copa Argentina, el Deportivo Laferrere vive horas de tremenda expectativas, en la previa del duelo de mañana, a las 15.30, en el estadio de Arsenal de Sarandí, frente a Almagro, bajo el arbitraje de Diego Ceballos. Si bien la derrota 0-2 ante Luján en el debut del campeonato dejó dudas en el rendimiento de los dirigidos por Juan Fulgencio Alvariño, se apunta a no dejar pasar esta oportunidad de hacer historia.

De todas maneras, hay un punto en contra, ya que luego de muchas idas y vueltas (léase manejos políticos ocultos), la Aprevide no permitió el acceso del público y por lo tanto, se jugará a puertas cerradas. Ya estaba preparada la venta de entradas anticipadas y se preveía que cerca de 10 mil hinchas de Lafe iban a superar largamente a los de dos a tres mil que iban a acompañar al Tricolor de José Ingenieros.

Los simpatizantes del Verde se pronunciaron en las redes sociales repudiando este determinación del organismo de seguridad deportiva del gobierno bonaerense, a la que vinculan con el "lobby" que hizo la dirigencia de Almagro, con su presidente Julián Romeo a la cabeza.

Un dato más es que Ceballos no dirige a Lafe desde la temporada 2008/2009 cuando el polémico arbitro actuaba en la C. Además, representa el retorno a ser referí en un duelo de Copa Argentina, tras sus fallos que favorecieron a Boca Juniors en la final de la edición anterior que le ganó a Rosario Central en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

Luego de este compromiso (sí pasa se medirá con Juventud Unida de Gualeguaychú, también de la B Nacional), por la segunda fecha del torneo de la C recibirá el domingo, a las 15.30, al Deportivo Merlo en Rodney y Magnasco, se presume que sin reestricción para el acceso de la gente en general.

Sobre el cierre del libro de pases, fichó al volante ofensivo Franco De enedetto, de 22 años y proveniente de Defensores de Belgrano, como la última incorporación del plantel profesional, que ya tenía una docena de caras nuevas. La lista de refuerzos se compone con el defensor Ricardo Mazacotte (ex Sol de América de Formosa, Unión de Santa Fe, Olimpia, Nacional de Asunción, 12 de Octubre, 3 de Febrero todos de Paraguay y la selección guaraní), el veterano delantero Mariano Martínez (segundo ciclo en el club y que llega de Comunicaciones, habiendo vestido casi 20 camisetas en su larga trayectoria), el lateral Mariano Randulfe (ex Deportivo Merlo y Estudiantes de Caseros), el defensor Axel Fernández (ex Deportivo Riestra), el arquero Nahuel Valiñas (ex El Porvenir y General Lamadrid), el volante ofensivo Armando Lezcano (ex San Telmo, Deportivo Morón, Dock Sud y fútbol chileno), el zaguero central Juan Carlos Tissera (ex Fénix), el mediocampista Jonathan Tello (ex Sportivo Chibas de la Liga de San Juan), el volante ofensivo Walter Godoy (ex Puerto Montt de Chile, Defensores de Cambaceres, Juventud Unida, UAI-Urquiza, Atlanta y Argentino de Rosario), el mediocampista Mauro Gastón Bustos (ex All Boys, Comunicaciones, Deportivo Merlo, Brown de Adrogué, Central Norte de Salta y Deportivo Camioneros), el defensor Sergio Daniel Ocampo (ex Once Tigres de 9 de Julio, Unión de Mar del Plata y All Boys) y el lateral Brian Cardozo (ex inferiores de San Lorenzo de Almagro).





Comentarios Facebook