viernes 30.09.2016 - Actualizado hace
General
30 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La chica rechazada “por gordita” ahora competirá para reina de la primavera

0
Comentarios


Luego de ser rechazada, Serena Liechti, una alumna formoseña, recibió disculpas de parte del colegio y será parte del certamen.

 La chica rechazada “por gordita” ahora competirá para reina de la primavera
Serena Liechti y su madre. Foto: www.noticiasformosa.com.ar
Foto:

Serena Liechti, la alumna formoseña rechazada como candidata a reina de la primavera "por ser gordita", recibió disculpas de su colegio, que en una primera instancia le había impedido competir y ahora aceptó su postulación, y la solidaridad de sus compañeros, de Elena Roca, que representará a Argentina en el concurso Miss Mundo, y de la gendarme Estrella Bonifacio, reina de Formosa.

El viernes pasado Serena, que tiene 17 años, "quiso inscribirse para el concurso y la preceptora le dijo que no había más tiempo, entonces fui a intentar hablar con la rectora, pero no pude", explicó la madre, Claudia Silvestre.

LEA MÁS:

      Embed

Y agregó: "Todo se dilataba y se acercaba la fecha del concurso, por eso nos sentimos discriminadas. Temían que los chicos agredan verbalmente a mi hija por ser gordita" .La adolescente quiso "romper con los estereotipos de belleza que hay en la mujer en una pasarela, a la mujer de una vida real", generando una polémica que finalizó esta mañana cuando la rectora del colegio "Gobernador Juan José Silva", Hebe Canteros, anunció que la alumna podría participar del certamen.

La madre no interpretó los tiempos de la institución y le ganó la ansiedad", dijo a la agencia Télam la rectora en referencia a lo ocurrido, que vinculó a la necesidad de evaluar la conveniencia que para la misma postulante, que mide 1.85 metros de altura y es de contextura grande, tendría su exposición en la pasarela.

      Embed


Comentarios Facebook