jueves 29.09.2016 - Actualizado hace
Noroeste
30 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Futuro incierto para vendedores ambulantes

0
Comentarios


El intendente Tagliaferro remarcó que de la oposición “no recibimos ni una sola propuesta de política pública ni una alternativa concreta” para darle una solución social integradora a la actividad.

Futuro  incierto para vendedores ambulantes
Foto:

El oficialismo de Morón criticó a la oposición por "no acompañar el proyecto de ordenanza para convalidar el acta acuerdo que formalizaba e integraba a los vendedores ambulantes, dando la espalda a una solución social integradora al problema crónico promovido por la gestión anterior".
La citada acta tuvo el voto de los 8 integrantes del bloque Cambiemos, mientras que fue rechazada por los 16 ediles opositores: 8 del Frente para la Victoria, 7 del Frente Renovador-PJ y 1 del Partido Socialista.

"Necesitamos una solución ya, no podemos seguir esperando mucho tiempo más. Cada uno de nosotros tiene una familia que mantener y necesitamos salir a vender lo antes posible. Hay muchos compañeros que están atravesando una situación muy delicada", afirmaron los vendedores ambulantes de Morón, tras conocer el resultado de la votación en el Concejo Deliberante, que frenó la propuesta de la comuna para la instalación de la Feria Peatonal Sarmiento, entre 25 de Mayo y Belgrano.

La Comuna recordó que "en Morón había 350 vendedores ilegales que ocupaban el espacio público y el Municipio puso fin a la venta ilegal con un amplio operativo, realizado el 21 de julio. Desde esa fecha, la gestión del intendente Ramiro Tagliaferro no cede a las presiones de las mafias de los violentos, que pretendían continuar con la ilegalidad de la que fueron parte en los últimos 16 años, sino que logró consensuar con los vendedores ambulantes de Morón.

Al respecto, Tagliaferro expresó: "En estos 37 días, no recibimos ni una sola propuesta de política pública ni una alternativa concreta por parte de la oposición para solucionar el problema de la ocupación del espacio público y de la formalización de los vendedores, a quienes nosotros sí escuchamos". 

"Aún hoy, subsisten posturas políticas que resultan funcionales a la voluntad de las mafias de impedir estos procesos. Esta administración tuvo la valentía, el coraje y la honestidad intelectual de terminar con la ilegalidad mientras que, en los últimos 16 años, miraban para otro lado", remarcó el jefe comunal.

Posteriormente la Comuna apuntó que "a pesar de la negativa de la oposición, es importante remarcar que el Municipio ya firmó un acta acuerdo con el 60 por ciento de los vendedores ambulantes, que empezará a cumplirse desde el próximo lunes e implica garantizarles la inclusión social y laboral, a través de los programas Envión y Argentina Trabaja".

Tags

Comentarios Facebook