La mujer de Darío Kubar acompaña a su marido en tareas en la intendencia que no son remuneradas pero a la vez percibe un sueldo como empleada administrativa de la dirección de Relaciones Institucionales pilarense.

Concejales de la oposición política denunciaron ayer a la esposa del intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, porque figura como empleada de planta temporaria con un contrato por los primeros seis meses del gobierno de municipal de Pilar, mientras desempeñaría tareas ad honorem en la municipalidad de su marido.

Según el expediente 3255/16 de la Municipalidad de Pilar, Natalia Ruiz fue designada como empleada administrativa de la Dirección de Relaciones Institucionales desde el 1º de enero al 30 de junio de 2016 y con la eventual renovación automática de su contrato político.

Desde General Rodríguez, aseguran que Ruiz trabaja todos los días en la municipalidad, ayudando a su esposo y realizando tareas institucionales, desconociendo al mismo tiempo su desempeño en Pilar.

Su trabajo, al parecer como colaboradora, aparece reflejado en la página web del municipio, donde sólo se la menciona como "la esposadel intendente".

El documento donde Ruiz aparece como empleada de la Municipalidad de Pilar lleva la firma del intendente Nicolás Ducoté y de su jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone.

Pero el escándalo cruzado que se descubrió ayer en los dos municipios gobernados por el macrismo no termina allí. Otro de los expedientes que salió a la luz, muestra un contrato similar al de Ruiz, con la misma fecha y área de trabajo, a nombre de Florencio Matías Kubar, quien es sobrino del  intendente de General Rodríguez.

Los concejales de la oposición en ambos distritos preparan pedidos de informes al considerar que podría haber más cruces de contrataciones entre ambos municipios de Cambiemos.

"Vamos a hacer un pedido de informes para aclarar esta situación", anticipó ayer la concejal de Pilar Marcia González, perteneciente al Interbloque del Partido Justicialista, quien señaló que el intendente de su distrito le manifestó que (Ruiz) se desempeña desde hace bastante tiempo en Relaciones Institucionales y que lo estaba ayudando en un tema hídrico.

Finalmente, la edil peronista anticipó ayer que su fuerza política quiere saber "en qué se desempeña, qué horario cumple y cuánto percibe por su trabajo", por lo cual van a presentar un pedido de informes en este sentido.

Los ediles de la oposición cuestionan además que la actual gestión comunal haya aumentado un 28% la planta orgánica y el intendente se haya fijado su propio salario en 284.000 pesos por mes.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados