miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
31 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Delincuentes asaltaron una estancia de Lázaro Báez

0
Comentarios


Los ladrones se hicieron pasar por policías e ingresaron con una camioneta 4x4 a la finca “Ana”, en El Calafate, donde llevaron a cabo una verdadera búsqueda del tesoro.

Delincuentes asaltaron una estancia de Lázaro Báez
Foto:

Con picos y palas, cuatro delincuentes asaltaron la estancia "Ana", una propiedad de Lázaro Báez ubicada a 100 kilómetros de El Calafate, donde buscaron llevarse dinero y dejaron al encargado maniatado durante toda la noche.

Como si se tratara de una búsqueda del tesoro, los ladrones ingresaron en una 4x4 al lugar y se hicieron pasar por agentes de Policía para abordar al empleado, identificado como José Gutiérrez, al cual redujeron y ataron con esposas a una cama.

Posteriormente, comenzaron a cavar en las paredes, con intenciones de encontrar billetes o elementos de valor en uno de los terrenos del empresario investigado por hechos de corrupción durante la gestión kirchnerista.

El cuidador confesó que, sin agredirlo, los malvivientes, de los cuales tres estaban encapuchados y el restante a cara descubierta y armado, le preguntaron varias veces dónde estaba la plata y, al no encontrarla, se llevaron un escaso botín, compuesto por una olla de acero, un mate, un cuchillo y una pava eléctrica, según informó la Policía.

La estancia "Ana" es una de las propiedades allanadas por el fiscal Guillermo Marijuan, en el marco de un importante operativo que duró tres días, dentro de la causa en la que se investiga a Báez por lavado de dinero.

Precisamente, esa fue una de las causas que genera paranoia a los delincuentes sobre la posible existencia de dinero enterrado o escondido, según una de las principales hipótesis policiales.

Gutiérrez realizó la denuncia luego de liberarse de su atadura a la cama gracias a un martillo que le dejaron cerca los ladrones, de quienes dijo que lo redujeron al grito de "al piso, policía" para después tranquilizarlo y decirle que no tenían nada contra él.

"Sólo vio a uno de ellos que estaba con cara descubierta y no vio a los otros, pero todos actuaron tranquilos, rápido y no lo maltrataron en ningún momento. Estamos trabajando sobre un identikit", señaló el Comisario Romero al portal santacruceño OPI.

Otra de las teorías de la fuerza de seguridad es que se haya tratado de personal retirado, ya que resulta llamativo el uso de esposas, mientras que no descartaban que se hayan llevado algún documento.

Mientras tanto, las autoridades ya se encuentran tras las pistas del vehículo, para determinar si puede llegar a los autores de este delito mediante el móvil que utilizaron.

Vale recordar que la semana pasada, un cuidador de otra de las estancias de Lázaro Báez intentó comercializar animales faenados del establecimiento rural.

      Embed

Comentarios Facebook