lunes 26.09.2016 - Actualizado hace
Policiales
31 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El odontólogo secuestrado contó su calvario

0
Comentarios


El profesional, de 47 años, fue raptado en Lomas de Zamora por cuatro delincuentes que pidieron 50 mil dólares a cambio de su liberación, que se produjo dos horas después en Villa Lugano. Una persecución seguida de tiroteo terminó con todos los sospechosos detenidos

El odontólogo secuestrado contó su calvario
Foto:

Secuestro, persecución, tiroteo... El raid violento de cuatro delincuentes terminó de la mejor manera al cabo de un intenso operativo y unos 15 kilómetros de donde comenzó todo. La víctima fue un odontólogo de 47 años, identificado como Carlos, que fue raptado en Lomas de Zamora y liberado en Villa Lugano dos horas después.

Todo comenzó anoche en el cruce de la calle San Martín, entre Laprida y Boedo, en pleno centro de Lomas de Zamora, cuando el odontólogo fue secuestrado por cuatro delincuentes que se movilizaban en un Peugeot 308.

Según las fuentes, el hombre se hallaba en su camioneta Audi A5 cuando fue sorprendido por los secuestradores que lo amenazaron con armas cuando salía de su consultorio, poco después de las 21.

Dos de los delincuentes se subieron al vehículo y se lo llevaron cautivo, mientras que los otros dos los seguían a pocos metros en el Peugeot como "campana". Inmediatamente, los captores comenzaron las llamadas extorsivas a la familia, exigiendo alrededor de 50 mil dólares y joyas como rescate, por lo que los familiares alertaron a la policía de la provincia de Buenos Aires lo que estaba ocurriendo.

      odontologo lomas.jpg


En ese momento, intervinieron efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, bajo las órdenes del juez federal de ese distrito, Alberto Santa Marina, quien impartió distintas directivas en el marco del protocolo habitual para este tipo de casos.

El odontólogo contó en declaraciones al canal C5N que, dentro de la angustiosa situación que vivió, la suerte estuvo de su lado: “En la zona de Camino Negro, se deshicieron de mi auto y nos pasamos todos al de ellos. Pero el Barba me mandó una señal, una buena: pinchan una goma, se dan cuenta de que no tenían auxilio y volvimos al Audi”.

Eso fue clave para que el final fuera feliz para él: su auto estaba siendo monitoreado por una empresa de rastreo satelital.

      Embed

Gracias al rastreo satelital, los investigadores supieron que se estaban desplazando por la avenida General Paz con sentido hacia el Río de la Plata y que en cierto momento, retomaron como para regresar a provincia.

Por este motivo, se le dio intervención también a la Policía Federal y efectivos de la comisaría 48a. decidieron cortar el tránsito en el cruce de esa avenida con la autopista Ricchieri y montar un retén para impedir el paso del vehículo.

Al ver lo que ocurría, los delincuentes comenzaron a disparar contra los policías, que repelieron la agresión disparando contra los neumáticos, tanto del Peugeot 38 como de la camioneta Audi.

Los delincuentes intentaron embestir a los policías que estaban en el retén y continuaron la fuga casi un kilómetro más, hasta que fueron detenidos cuando escapaban corriendo.


      Embed

El audio de la liberación


      Embed


En poder de los detenidos fueron secuestradas tres pistolas calibre 9 milímetros, dos de las cuales pertenecían a personal de la Policía Federal, en tanto que el odontólogo secuestrado fue rescatado, cuando aún se hallaba sentado en el asiento trasero de su camioneta, en medio de una crisis nerviosa.

Los detenidos son todos mayores de edad y viven todos en la zona sur del conurbano. Quedaron a disposición del juez federal Santa Marina.

      odontologo lomas 4.jpg

      Embed

Comentarios Facebook