Juega en Atlético Mineiro hace un año y medio. Allí es ídolo y figura. Sin embargo, no está en su mejor torneo. Los números y las características del goleador que ocupará el lugar de Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.
En el fútbol argentino, la convocatoria de Lucas Pratto a la Selección se sintió como un acto de justicia divina. Brilló en Vélez. Demostró su faceta de goleador temible, de futbolista dotado técnicamente, fuerte en el juego aéreo, con olfato asesino de gol. Por eso, Atlético Mineiro lo absorbió y se lo llevó a Brasil, donde también marca la diferencia. Y aunque desde el fútbol chino lo tentaron con millonadas, no lo largaron.

Edgardo Bauza, luego de su paso por San Pablo, cercano a la actualidad del Oso, confió en él para que sea el centrodelantero argentino en su debut como entrenador del seleccionado, en los choques ante Uruguay y Venezuela. Compondrá un cuarteto junto a Lionel Messi, Paulo Dybala y Ángel Di María, nada más y nada menos. Ocupará el lugar de Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

LEA MÁS:

      Embed

Pratto, con 28 años, recuperó continuidad a mediados de julio. Tuvo un desgarro en una de sus pantorrillas que le demoró un largo tiempo de recuperación. El equipo cambió desde su regreso.Atlético Mineiro venía merodeando por la mitad de tabla. Ahora, está tercero: de los ocho partidos que disputó desde su alta médica, ganó seis, empató uno y cayó en solamente en una oportunidad.

Está en deuda con los goles. Metió un solo tanto en el Brasileirao. Disputó, debido a esos problemas físicos, los mencionados ocho encuentros. Acumula 572 minutos. Preserva la frescura para salir del área y asociarse en el juego. Todavía genera peligro cada vez que se acerca al arco rival. El equipo juega para él: lo acompañan Robinho, Juanito Cazares y Maicozuel. En el banco espera Fred, el 9 que decepcionó en el último Mundial.

El último gol de Pratto:

      Embed

El Oso acumula un promedio de dos situaciones de gol por partido, y el 12% de esas concluyen en gol. Patea al arco un par de veces por encuentro, y de esas, el 44% van al centro, el 42% a la derecha, y solamente el 14% a la izquierda, según datos provistos por WyScout.

En eterno clivaje futbolero entre Europa y Sudamérica, Pratto tiene la chance de representar a los futbolistas que están lejos de los grandes torneos. Le sobra categoría. Con la ausencia de los tanques, deberá demostrar que está a la altura.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados