martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
31 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Después de 55 años, llegó a Cuba el primer vuelo desde Estados Unidos

0
Comentarios


Un Jet Blue que había partido de Florida aterrizó en el aeropuerto de Santa Clara y formalizó así el primer paso en el proceso de normalización de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Después de 55 años, llegó a Cuba el primer vuelo desde Estados Unidos
Foto: AP
Foto:

Un avión de JetBlue que había partido de Florida aterrizó este miércoles en el aeropuerto de Santa Clara, con lo que marcó el regreso de la conexión aérea entre Estados Unidos y Cuba, que desde 1961 no tenían vuelos comerciales.

El primer vuelo comercial regular llegó al aeropuerto Abel Santamaría de la ciudad central de Santa Clara, y en el pasaje había turistas, periodistas y autoridades, entre ellos el secretario de Transporte de EEUU, Anthony Foxx.

La nave había salido del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale/Hollywood , en el estado de Florida, y su ingreso a la pista atravesando un arco de chorros de agua, como siempre que se trata de un vuelo inaugural.

El avión de JetBlue hizo el primer vuelo de los 110 diarios directos a Cuba que aprobó este año el Departamento de Transporte de EEUU (DOT). El embajador cubano en Washington, José Ramón Cabañas, y el director ejecutivo de JetBlue, Robin Hayes, cortaron la cita inaugural del primer vuelo comercial de una compañía estadounidense a Cuba en 55 años, en un ambiente festivo.

Un grupo de música cubana amenizó la espera de los pasajeros del vuelo, que disfrutaron también de bebidas y un desayuno con una tarta en forma de torre y adornada con los colores cubanos y las letras de la palabra Santa Clara.De los 110 vuelos autorizados, 20 tienen como destino La Habana y 90 otras ciudades cubanas.

En su mayoría, esos vuelos partirán del sur de Florida, donde se concentra la mayor población de origen cubano en Estados Unidos. Por la vigencia del bloqueo que EEUU impuso a la isla, los estadounidenses habilitados para viajar serán únicamente los que esgriman razones relacionadas con actividades culturales, empresariales, educacionales y periodísticas.

LEA MÁS:

      Embed

      Embed




Comentarios Facebook