lunes 26.09.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
31 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Hernán Lirio: "No quiero ser famoso, sólo que la gente me quiera"

Grisel Coyle
0
Comentarios
Por Grisel Coyle


Después del inesperado final de su programa de la trasnoche en C5N, estudia propuestas laborales para volver a un canal de cable o de aire, pero mantiene firme su relación con la gente

Hernán Lirio: No quiero ser famoso, sólo que la gente me quiera
Foto:

El cordobés oriundo de Villa María sigue haciendo camino en la conducción. "La única vez que fui a una psicóloga fue cuando murió mi papá y le decía que soñaba con un ser querido. Nos pusimos a ver por qué era eso y tiene que ver con la pérdida de mi mamá, cuando era chiquito, que necesitaba cariño y que tenía mucho miedo de quedarme solo. Mi papá era camionero y a veces se iba dos meses. Y cada vez que se iba, tenía terror de que no volviera. Se ve que estaba seteado pensando en lo que le había pasado a mi vieja y tenía miedo de que a mi viejo le pasara lo mismo. Siempre soñaba con ser conocido en todo el país, que me conozcan, me inviten a comer o me saluden por la calle, entonces no me iba a sentir tan solo, más que ser famoso, siempre quise ser conocido y querido por la gente".

-¿Y ahora te sentís querido?

-Lo que pasó ahora, este último episodio, que volví de vacaciones y me enteré de que mi programa no seguía al aire, me hizo dar cuenta y tomar dimensión de cómo se veía el programa en todo el país y como la gente me tomó cariño. No puedo creer al día de hoy leer todavía mensajes en Twitter pidiendo que vuelva el programa, de cariño, de familias completas, de gente que lloró cuando se enteró de que el programa no seguía. Eso para mí no tiene nombre. Igualmente, mucha gente pensó que me habían despedido del canal y tuve propuestas de trabajo de directores de otros medios, de radios, pensando que me había quedado sin trabajo y solidarizándose conmigo. En ese momento me sentí realmente querido. Dicen que cuando uno está en la cresta de la ola, tiene a todos los amigos del campeón, yo no sentí eso. Sentí que toda la gente que en su momento estuvo alrededor mío, siguió estando dándome su apoyo y su ayuda. Estoy muy feliz y contento con eso y hoy no tengo miedo de quedarme solo.

-La trasnoche es un horario que muchos consideran marginal. ¿Cómo te manejabas?

-Me gustaba muchísimo trabajar a esa hora porque se respiraba otro aire dentro del canal y la gente que te está mirando, te escucha atentamente y cada palabra de uno le llega. En estos días que no estoy al aire me di cuenta de lo importante que es la compañía para la gente que habitualmente te mira. Mucha gente me mandó mails a través de Facebook, de Twitter, de situaciones feas que estaban pasando en su salud o con algún familiar y mirando el programa les cambiaba la noche, la onda. Me escribió una señora llorando porque yo era su único compañero y ahora no estoy. Lo voy a extrañar muchísimo. La gente piensa que es un horario marginal pero no lo es para nada, es un horario hermoso que te permite ser amigo de la gente.


      Embed

MANTIENE CON LA GENTE SU CONEXIÓN ABIERTA POR RADIO

"Estoy viendo si sumo otra experiencia en un canal de aire. Pero como estoy de licencia en casa todo el día porque me operaron de las amígdalas, aún no pude reunirme. Seguramente cuando me recupere voy a charlar de otros proyectos. Quiero agradecerle a toda la gente que me fue escribiendo a lo largo de los días con tanto y tanto cariño. Además, continúo con mi programa radial porque es el medio de comunicación que fue mi primer amor y que tantas alegrías me dio y me sigue dando. Todos los martes, entre las nueve y las once de la noche, hacemos Tomá Mate por Conexión abierta, junto a Rocío Suiro y un hermoso equipo de profesionales y compañeros. En un ciclo distendido donde, principalmente, reina la buena onda. Por ahora, tampoco estoy pudiendo ir justamente por el tema de la garganta. En cuanto me den el alta médica, me reincorporaré a todas mis actividades, a las que tanto amo y les doy lo mejor de mi día tras día", contó el periodista.

      Embed


Comentarios Facebook