jueves 29.09.2016 - Actualizado hace
Internacionales
31 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Así reflejó la prensa del mundo la destitución de Dilma

0
Comentarios


Distintos sitios de diferentes continentes se hicieron eco de la noticia. España, Francia, Alemania e Inglaterra son algunos de los países que ubicaron la información en sus respectivos portales

Así reflejó la prensa del mundo la destitución de Dilma
Foto:

Tras la destitución de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, los medios de todo el mundo reflejaron la noticia en sus respectivos sitios web. Diarios de Brasil, como de Chile, Alemania Estados Unidos, México, Francia y España ubicaron la información en el centro de sus respectivas portadas.

En el país de la ahora destituida mandataria, O Globo publicó arriba de su sitio el título: "Dilma pierde el mandato pero mantiene el derecho de ocupar cargos públicos", con una foto de la ex mandataria de espaldas. Folha de San Paulo, también en el centro de su portal, publica "El Senado derrocó a Dilma".

Pero los medios de Brasil no son los únicos que retrataron la noticia. El País de España informa: "Dilma Rousseff, depuesta definitivamente por el senado brasileño", en lo que constituye la primera noticia que aparece en su portal, al lado de una sobre Donald Trump.

"Brasil: la presidenta Dilma Rousseff fue destituida por el Senado", escribió el sitio francés Le Figaro. "Rousseff fue destituida por el Senado brasileño", titula el portal inglés The Guardian. BBC News, también correspondiente a Inglaterra, señala: "La presidenta de Brasil fue removida de su cargo", muy similar al sitio Usa Today que revela "El Senado brasileño removió a la presidenta Rousseff de su cargo".

LEA MÁS:

      Embed

En Alemania la noticia también tuvo impacto. El diario Bild publica una foto con el título: "La Presidenta fue removida oficialmente".

Acá, todos los titulares.

Folha de San Paulo

      Embed
banner

O Globo

      Embed
banner

El Mercurio de Chile

      Embed
banner

Diario de México
      Embed
banner

Le Figaro de Francia
      Embed
banner

El País de España

      Embed
banner

The Guardian de Inglaterra
      Embed
banner

BBC de Inglaterra
      Embed
banner

Bild de Alemania
      Embed
banner

Usa Today de Estados Unidos
      Embed
banner

      Embed
banner






Comentarios Facebook