domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Norteño
31 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La realidad golpeó a las amistosas ilusiones de Tigre

0
Comentarios


Troglio modificó el esquema que se había visto en la pretemporada y el equipo no respondió. Cuando el entrenador volvió a la idea original, ya era demasiado tarde.

La realidad golpeó a las amistosas ilusiones de Tigre
Foto:

El arranque del torneo lamentablemente no reflejó todo lo bueno que el equipo había hecho en los partidos amistosos. Al menos en el resultado, ya que en la primera media hora el Matador fue claramente superior al rival y hasta estuvo a punto de abrir el marcador con ese disparo de Cachete Morales que fue devuelto por el travesaño.

Pero el 3-0 del final invita al menos a realizar un replanteo. Troglio no fue fiel con el esquema que utilizó en los primeros partidos de práctica, para introducir por ejemplo a un Paulo Lima que demostró que no llegó con el rodaje suficiente.

Cuando retornó al esquema original, el equipo estaba dos goles abajo en el marcador y quedaba por delante menos de medio partido. Pero al menos, tendrá tiempo para trabajar, ya que restan diez días para el próximo compromiso, ante Newell's, en Rosario.

Quedaron voces que retrataron el momento. El volante Martín Galmarini, que demostró que no se adapta a esa nueva función, señaló: "Estudiantes fue preciso para manejar la pelota. Y nosotros no mostramos nuestra mejor cara, y ni siquiera cerca estuvimos".

Con la misma franqueza, agregó: "Esperábamos más de nosotros. Nadie se imaginaba este comienzo, dado que se arrancó mal. Quizás merecimos ir al entretiempo en ventaja, pero en la última jugada nos convirtieron el primer gol tras una pelota parada". Y confesó: "El segundo gol de Estudiantes nos descompaginó porque se dio al principio del complemento".

"No hablamos mucho con Troglio, quizás no era el momento. Seguramente tendremos una charla en la semana para ver lo que hicimos bien y sobre todo lo malo. Hay que dar vuelta la página y pensar en lo que viene. No tengo mucho para decir. Si bien es la primera fecha, es un golpe duro porque no lo imaginamos, teniendo en cuenta que tenemos un equipo con material para mostrar otra cara" añadió.

Por otra parte se refirió a su posición dentro de la cancha. "La intención del primer tiempo era que juegue abierto por derecha, intentando ensanchar el campo de juego. Es lo que el director técnico me pidió. A mi donde el entrenador me ponga y sienta que pueda jugar lo haré. Si me siento cómodo o no me lo quedo para mí, pero no es excusa. Si juego bien o mal es cuestión mía, y no de una posición", sostuvo Galmarini, quien al final remarcó el objetivo del equipo "es estar en los puestos de arriba. En el lugar expectante, donde al final del torneo podamos apostar a algo".

En tanto que Diego Morales, la incorporación sobre quien más expectativas se había generado, manifestó: "Es muy triste haber empezado de esta manera. No pudimos aprovechar las que tuvimos en el primer tiempo, pero nos golpearon sobre el final del primer tiempo y al comienzo del segundo y después de nos hizo muy difícil".

Comentarios Facebook