viernes 30.09.2016 - Actualizado hace
Música
31 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Duro revés judicial contra Miguel Cantilo en su histórica demanda

0
Comentarios


A pesar de haber obtenido un fallo favorable en primera instancia en su acción legal contra un sello discográfico por la aplicación de contratos abusivos, la compañía apeló la medida y obtuvo una sentencia favorable. Los detalles en esta nota

Duro revés judicial contra Miguel Cantilo en su histórica demanda
Foto: Laura Tenenbaum
Foto:

El artista Miguel Cantilo sufrió un duro revés judicial luego de que los jueces María Elsa Uzal, Isabel Míguez y Alfredo Köliker Frers fallaran a favor de la Editorial Musical EMI Melograf en una causa iniciada por la aplicación de contratos a los que el músico considera como abusivos.

Cabe destacar que el cantautor comenzó su periplo legal contra la compañía hace varios años y en abril de 2015 recibió un veredicto favorable en primera instancia por parte del Juez Dr. Federico Güerri al darle la razón en el litigio iniciado contra CBS -asociado en su momento la empresa antes mencionada- para grabar su primer long play en el año 1970.

Tras la apelación de la editorial, la decisión tomada por el tribunal le otorga a la compañía "la libertad para despojar al cantautor de la cuarta parte de sus derechos, como lo viene haciendo hace cuarenta años y hasta 70 años después de su muerte", según lo afirmado desde el entorno de Cantilo mediante un comunicado de prensa.

Este tipo de fallo ejemplifica la situación que atraviesan los artistas que viven de sus derechos de autor, quienes son afectados por el accionar de estrategias legistas que no contemplan la ecuanimidad, sino los intereses comerciales de las empresas  que lucran con la creatividad ajena.

      Embed

Comentarios Facebook