sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
31 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

En una semana, dos falsas alarmas por amenaza de bomba en el Piñero

0
Comentarios


La llamada fue recibida pasadas las 14 en el Ministerio de Salud porteño. Sin embargo, personal de la División Explosivos de la Policía Federal constató que otra vez se trató de una falsa alarma.

En una semana, dos falsas alarmas por amenaza de bomba en el Piñero
Foto:

Una nueva amenaza de bomba, la segunda en una semana, fue recibida este miércoles en el Hospital Piñero donde, pacientes ambulatorios, médicos y enfermeras debieron ser evacuados hasta que se comprobó que se trató de una falsa alarma.

Un operativo realizado por la División Explosivos de la Policía Federal constató que no existía "ningún objeto dudoso" en el interior del nosocomio, luego del llamado recibido a las 14 en el Ministerio de Salud porteño, cuyas autoridades alertaron a los organismos de seguridad para activar los protocolos previstos para estas situaciones.

LEA MÁS:

      Embed

De acuerdo con lo informado por la agencia Télam, el director del hospital, Cosme Pagano, señaló que pese a que se evacuó a la mayor parte de la gente que se encontraba en el lugar, "algunos médicos y enfermeros quedaron dentro del edificio a cargo de las áreas de terapia intensiva e intermedia, la guardia, las áreas de neonatología y pediatría y de las personas que fueron que fueron operadas hoy".

Sin embargo, precisó que no hubo ningún inconveniente ni complicación respecto de la salud de los pacientes y que el "protocolo de evacuación" se activó inmediatamente después de recibir el llamado.

"Tendríamos que tomar conciencia de que esto no es un chiste, entorpece la labor médica y distrae a quienes tendríamos que estar al cuidado de los pacientes", expresó el director.

      Embed

Comentarios Facebook