miércoles 28.09.2016 - Actualizado hace
Fútbol
31 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

A Masche le sobran huevos: donará 1.036.000 a comedores infantiles

0
Comentarios


Como parte una campaña solidaria organizada por la Cámara Argentina de Productores Avícolas, el futbolista de la Selección argentina colaborará con comedores sociales que apadrina y con la Fundación Banco de Alimentos.

A Masche le sobran huevos: donará 1.036.000 a comedores infantiles
Foto:

Serán 1.035.998 más de los que todos pensábamos que tenía para dar. Y si bien este pequeño chiste futbolero sirve para dar pie al tema, lo cierto es que la movida solidaria que protagoniza Javier Mascherano merece ser contada.

El mediocampista de la Selección argentina, la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia) y la Fundación Banco de Alimentos se juntaron para realizar una significativa donación.

      Embed

Este miércoles, el Jefecito se comprometió a que se distribuyan 36 mil huevos a comedores sociales que apadrina en distintos puntos de Argentina con la intención de promover el consumo de ese alimento. Y además, los productores asociados a Capia se encargarán de recolectar las donaciones de alimentos "para que la Fundación Banco de Alimentos distribuya 1.000.000 de huevos en los puntos más necesitados del país" detalla el texto que hizo público la entidad.

"Este es un pequeño aporte para ayudar a los que más lo necesitan", dijo uno de los símbolos del fútbol argentino frente a directivos de Capia, que entregaron al jugador un cheque simbólico, y además posaron con otro que simboliza el acuerdo para completar el resto de la donación.

VIDEO:

      Embed
"Estamos orgullosos de que una figura de la talla de Mascherano, referente deportivo de alto rendimiento y líder en valores humanos como el compromiso, el esfuerzo, la garra y la pasión, encabece esta acción solidaria", afirmó Javier Prida, presidente de Capia.

La iniciativa tiene como objetivo "ayudar a los que más lo necesitan y concienciar sobre la importancia de incorporar al huevo a la dieta cotidiana por su aporte nutricional". 

      Masche Sarten.jpg

La donación del jugador del Barcelona, que apadrina diferentes comedores sociales en Argentina, se realizará en el marco del Día Mundial del Huevo, que se celebra cada 14 de octubre desde 1996 por iniciativa de la Comisión Internacional del Huevo (International Egg Commission).  


LEA MÁS:

      Embed


      Embed


Comentarios Facebook