viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
General
31 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Fuertes caídas registraron la construcción y la industria

0
Comentarios


De acuerdo a las cifras del organismo oficial, en el mes de julio ambos rubros verificaron mermas en la actividad en la comparación interanual: 23,1% para la construcción y 7,9% para la industria.

Fuertes caídas registraron la construcción y la industria
Foto:

El INDEC difundió las estadísticas del mes de julio correspondientes a la construcción (caída del 23,1%) y de la industria (baja del 7,9 por ciento).

La actividad de la construcción mostró en julio una caída interanual del 23,1%, transformándose en la segunda retracción más importante del año. En los primeros siete meses del año, la baja en este sector trepó al 14,1%, según las cifras del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC).

Si no se tiene en cuenta la contracción del 24,1% de abril pasado, el indicador de julio es el más bajo de los últimos 14 años, cuando en agosto del 2002 la actividad reflejó una contracción del 26,7%.

Respecto de enero último, los puestos de trabajo en la industria de la construcción se redujeron en 25 mil respecto de junio ultimo y en más de 72 mil en los últimos doce meses, según cifras del INDEC.

Con respecto a la producción industrial, por su parte, registró en julio una caída del 7,9% respecto de igual mes del 2015, la más fuerte en 14 años, y tras sumar seis caídas interanuales consecutivas se encuentra en recesión.

De acuerdo con las cifras del Estimador Mensual Industrial (EMI), en los primeros siete meses del año la contracción del sector industrial llegó al 4% interanual.

La importante caída de julio es la más alta de los últimos 14 años, ya que la contracción anterior se produjo en agosto del 2002, con una registro negativo del 8,5% interanual, cuando el país salía de la crisis de diciembre del 2001.

La producción manufacturera registra seis mediciones interanuales negativas desde febrero pasado con una baja del 0,1%, a la que le siguieron un 3,8% en marzo, un 5,2% en abril, un 4,5% en mayo y un 6,4% en junio pasado.

Según la Encuesta cualitativa Industrial que realiza el INDEC, solamente un 16,5% de los empresarios del sector prevén un aumento de la actividad en el tercer trimestre del año.

Un 563,7% de las compañías consultadas estimó que la actividad industrial permanecerá estable, mientras que un 29,8 proyectó que bajará entre agosto y octubre próximo.

LEA MÁS:



      Embed


      Embed


Comentarios Facebook