viernes 30.09.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
31 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Policía de Quilmes detenido por robar en varias viviendas

0
Comentarios


El imputado ocupaba el cargo de subteniente en la Comisaría 3ª y estaba abocado al servicio de calle. Fue capturado durante un allanamiento en su propia vivienda, donde secuestraron la suma de 74 mil dólares.

Policía de Quilmes detenido por robar en varias viviendas
Foto:

Un subteniente de la Comisaría 3ª de Quilmes Oeste, que se desempeñaba en el servicio de calle, fue detenido en las últimas horas acusado de integrar una peligrosa banda que cometía entraderas, luego de que el Ministerio de Justicia bonaerense accediera a filmaciones en las que se lo observa cometiendo distintos tipos de robo en viviendas.

El efectivo fue identificado como Diego Duarte, el mismo policía que, exactamente un año atrás, recibiera una distinción por parte del Municipio de Quilmes "en reconocimiento a su actuación con valentía y coraje en cumplimiento de su labor", tras la detención de dos malvivientes que intentaron asaltar a una familia en su domicilio de Unamuno y Presidente Perón, en Quilmes Oeste.

Según trascendió, el acusado fue detenido durante un allanamiento en su vivienda, donde hallaron la suma de 74 mil dólares. Duarte, señalado como autor de varias entraderas, está imputado por el delito de "Robo Agravado por el uso de armas".

En el marco de la investigación, por disposición del Ministro de Seguridad provincial Cristian Ritondo, se llevó a cabo el relevo del detenido y de todo el personal de la Comisaría 3ª abocado al servicio de calle. Intervino, además, la división Asuntos Internos de la Policía Bonaerense.

De héroe a villano

El subteniente Duarte, junto a otros cinco agentes que en ese entonces prestaban servicio en la seccional de Quilmes Oeste, fueron distinguidos por el intendente Francisco Gutiérrez, luego de que el 5 de agosto de 2015 lograran evitar el robo a una familia quilmeña. Duarte también fue noticia en 2013, cuando recibió un disparo que le provocó una herida en el escroto.

Este nuevo caso de corrupción pone otra vez bajo sospecha a la Policía de Quilmes. En las últimas semanas, dos agentes de la seccional 5ª de La Cañada fueron imputados por violar a un menor detenido. Cabe destacar que el pasado mes de enero fueron removidos los jefes de la DDI Quilmes, acusados de colaborar en la llamada "Triple Fuga" de Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta.

      Embed

Comentarios Facebook