El 1 de agosto de 1981 en los Estados Unidos comenzó a transmitir el primer canal dedicado exclusivamente a la música.

La cadena MTV (Music Television) comenzó sus emisiones en Estados Unidos el 1 de agosto de 1981 con la presentación del clip "Video killed the radio star" del grupo The Buglles.

      Embed

El canal captó desde sus orígenes a una generación que no era tenida en cuenta por las señales televisivas, los jóvenes.  Las imágenes rupturistas y los pequeños micros informativos llamaron la atención de los millones de espectadores de entre 15 y 30 años.

La estética de MTV derivó en una corriente artística que aún hoy sirve de influencia para distintos campos como el cine y la publicidad.

El boom de consumo que generó la cadena musical hizo que se incrementen exponencialmente los ingresos de la compañía Viacom, y fue así como dio lugar a la creación de más de cien nuevos canales alrededor del mundo.

En nuestro país empezó a transmitir en 1993 bajo la órbita de MTV Latinoamérica, señal emitida desde la ciudad de Miami. El primer video que presentó fue "We are sudamerican rockers" de Los Prisioneros.

      Embed
      Embed


Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados