viernes 30.09.2016 - Actualizado hace
Política
01 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri se reunió con el emir de Qatar en Doha

0
Comentarios


El eje del encuentro fue "la cuestión energética". El encuentro se concretó durante una breve escala del presidente, quien viaja a China para participar de la cumbre de jefes de Estado del G20

Macri se reunió con el emir de Qatar en Doha
El emir Tamim bin Hamad visitó nuestro país a fines de julio. Hoy, Macri devuelve atenciones.
Foto:

El presidente Mauricio Macri se reunió con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, en Doha, donde "la cuestión energética" fue el eje del encuentro.
 
De esta forma, el mandatario argentino dio continuidad al diálogo bilateral iniciado a fines de julio último, cuando el emir qatarí visitó nuestro país.
 
El encuentro se concretó durante una breve escala del presidente, quien viaja a China, para participar el 4 y 5 de septiembre de la cumbre de Jefes de Estado del G20, que se realizará en la ciudad de Hangzhou.
 
Macri y la primera dama, Juliana Awada, fueron agasajados con un almuerzo por el gobernante de Qatar donde se plasmó el interés argentino por la temática energética.
 
Así lo hizo saber el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, quien forma parte de la comitiva presidencial, e informó que durante la bilateral entre Macri y bin Hamad Al Thani "continuamos avanzando en el diálogo respecto de la cuestión energética, el tema agroalimentos y el desarrollo de diversos proyectos. Hay mucho interés del emir en la Argentina".
 
Además, destacó que "con Qatar compartimos el compromiso en la lucha contra el terrorismo en todas sus formas".
 
Según se informó, durante el encuentro privado, Macri obsequió una fusta al emir, durante la escala en Doha donde visitó las modernas instalaciones de la Academia "Aspire", un gigantesco centro de alto rendimiento, donde especialistas de 60 países trabajan en la formación de jóvenes talentos deportivos, según se informó oficialmente.


LEA MÁS:

      Embed

Además de su participación en la cumbre en la que se oficializará la presidencia argentina del grupo en 2018, el jefe de Estado mantendrá encuentros bilaterales con su par de España, Mariano Rajoy, y el primer ministro de la India, Narendra Modi.

Otras reuniones que figuran en agenda son con el primer ministro de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn; con su par australiano, Malcolm Turnbull; y con la canciller alemana Angela Merkel.

También se baraja la posibilidad de que el jefe de la Casa Rosada se reúna con el brasileño Michel Temer, quien quedó ayer al frente del Ejecutivo de ese país tras la destitución de la presidenta Dilma Rousseff.

Bajo el lema "Hacia una economía mundial innovadora, vigorosa, interconectada e inclusiva", el Centro de Exposiciones Internacionales de Hangzhou albergará el domingo y lunes próximos a los jefes de Estado de las principales potencias mundiales, en la primera Cumbre del G-20 a la que asistirá Macri como primer mandatario argentino.


      Embed


Comentarios Facebook