viernes 30.09.2016 - Actualizado hace
Fútbol
31 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Bauza: “Que me digan defensivo y pueda ser campeón del mundo”

0
Comentarios


El técnico Edgardo Bauza derrochó optimismo en la previa del clásico de hoy ante los uruguayos, se rió de quienes lo tildan de especulativo. Afirmó que Messi está bien y que imagina un partido intenso.

Bauza: “Que me digan defensivo y pueda ser campeón del mundo”
Foto:

La hora de la verdad se acerca a pasos agigantados. Edgardo Bauza tendrá su bautismo como técnico de la Selección y entonces, en su contacto con la prensa, previo al clásico, confesó cuestiones que tienen que ver con el proceso interno que hace de cara a semejante debut: "Si hay algo que me tranquiliza son los partidos, porque estamos acostumbrados y sabemos manejarlo. Sí viví con mucha ansiedad cuando me contrataron, por todo lo que había que decidir. Pero cuando llegué a Ezeiza, todo eso dio paso a la tranquilidad, por poder trabajar y dialogar con los jugadores. Siempre un partido como este genera ansiedad, pero también tengo tranquilidad, por como se trabajó en estas tres prácticas".

Luego, con respecto a eso de los estilos y el cartel de "defensivo" que le colgaron ironizó al decir que "Los análisis que se hacen van de acuerdo a quien lo hace. Si siendo defensivo salí campeón de América, con este equipo puedo salir campeón del mundo".

Claro que la pregunta acerca de como llega Lionel Messi a este clásico y respecto de eso reveló que "el martes lo hicimos descansar un poco, pero ya ayer se entrenó bien. El está bien, pero ante cualquier duda, la prioridad siempre la tiene el jugador, como hicimos con Pastore y Agüero".

"Espero que se haga un buen partido y sobre todas las cosas ganar, que es nuestra ambición, lo que vamos a buscar. En las tres prácticas todos trabajaron con una gran predisposición y ahora hay que volcarlo en el partido. Pero juntamos muy buenos jugadores y es fácil entonces que se entiendan" añadió.

Más adelante evaluó que "Va a ser un partido intenso. Imaginamos como jugará Uruguay. Es un equipo que se planta con dos líneas de cuatro y con Cavani y Suárez arriba, un esquema que puede cambiar, de acuerdo a las circunstancias del partido. Uruguay tiene jugadores de jerarquía y por eso están primeros, pero Chile y Colombia, tienen muy buenos jugador y están bien".


      Embed


De todos modos, auguró que "La presión cuesta mucho trabajo, es un desgaste muy grande, no se puede sostener los 90 minutos. Hay momentos en donde el mediocampo se convierte en un lugar de transición".

Claro que no es el rival que cualquiera desearía para un debut y ante eso, Bauza prefirió la resignación: "los rivales uno nos los elige, son los que toca. De aquí a fin de año tendremos seis partidos durásemos. Pero estos jugadores tienen la suficiente jerarquía como para solucionar los problemas con mayor solvencia de lo que uno imagina".

Con respecto a como encontró a los futbolistas tras la final perdida plantel reveló que "encontré a un grupo con una predisposición excelente, ya me la habían demostrado en las charlas telefónicas. Da gusto trabajar con ellos, porque hacen un sacrificio muy grande. Viajan catorce horas y se levantan temprano, muestran muchas ganar de vestir la camiseta".

Dos últimas: Venezuela "estamos trabajando a nivel de cancillería y estamos al tanto de todo" y Pratto "está acostumbrado a jugar contra los centrales y Dybala puede arrancar de atrás".


      Embed


Comentarios Facebook