miércoles 28.09.2016 - Actualizado hace
Fútbol
01 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Guillermo sobre Tevez: “Es orgulloso y no quiere defraudar”

Leandro Gavira
0
Comentarios
Por Leandro Gavira


Tevez no está en un buen momento y Guillermo salió a respaldarlo. El técnico habló del amor que siente por la camiseta azul y oro, y destacó que las derrotas le duelen más que a otros. Dijo que está “molesto”.

Guillermo sobre Tevez: “Es orgulloso y no quiere defraudar”
Foto:

E n los últimos partidos, el rendimiento de Carlos Tevez dio que hablar. El delantero estrella de Boca y el fútbol argentino, está mostrando un nivel sorpresivamente bajo, y ésto influye negativamente en el juego xeneize. En medio de la práctica llevada a cabo en el Complejo Pedro Pompilio, Guillermo Barros Schelotto tuvo una larga charla con el futbolista, y luego, salió a respaldarlo públicamente, a través de Radio Continental.

La eliminación xeneize ante Independiente del Valle, por Copa Libertadores, pegó muy fuerte en el plantel, tanto así que Daniel Díaz, que era el capitán, y Agustín Orion, otro de los referentes, tuvieron que irse. Luego de esa depuración, la cinta comenzó a llevarla Carlitos. Ese no fue el único cambio que hubo a favor del emblema boquense. Es que también se cambió el esquema para que él se sienta más cómodo. De un 4-3-3 que lo tenía como delantero centro, se pasó a un 4-2-3-1, que lo ve más retrasado. El mismo había pedido jugar en esa posición y el Mellizo le dio el gusto.

Sin embargo, el nivel personal del número 10, no levantó. Boca sigue jugando mal y su as de espada se suma al desconcierto general, cuando en otros momentos, podía ganar los partidos con sus buenas apariciones individuales. Ante este panorama, el técnico afirmó: "Tevez es un tipo orgulloso y molesto porque no le salen las cosas. No quiere defraudar al hincha, le duelen más las derrotas y está molesto por su orgullo. Hay momentos en que le sale todo y otros en que no le sale nada. No hay que darle tantas vueltas".

Guillermo hizo pública la defensa a su capitán, que viene recibiendo muchas críticas de parte del periodismo. La gente, todavía banca a su referente, pero de distintos medios, se habló mucho del nivel del atacante. "Quizás se hizo malasangre por la derrota del otro día ante Lanús, y cuando estás al final de tu carrera, pasan estas cosas. No le están saliendo las cosas en dos o tres partidos, pero hay que estar tranquilo", destacó.

Luego valoró tener a un hombre de su calidad en el equipo y lo comparó con Andrés D'Alessandro, el volante de River. A la hora de hablar de grandes referentes, el Mellizo opinó: "En el fútbol argentino no hay jugadores de la calidad de Carlitos. Está D'Alessandro, que también está en los últimos años de su carrera. Son pocos los de este nivel".

Mal presente

Para pasar en números la actualidad de Tevez, hay que decir que ya van siete cotejos en los que no anota ni un gol, algo sorpresivo en él, ya que junto a Cristian Pavón, es el máximo goleador desde que Guillermo es el entrenador. Su último festejo fue ante Cerro Porteño, en el choque de octavos de final de la Copa Libertadores disputado en La Boca. La fecha de ese cotejo fue el 5 de mayo. Luego llegaron los dos enfrentamientos con Nacional, los dos con Independiente del Valle, Güemes, Santamarina y Lanús, sin festejos.

      Embed


Comentarios Facebook