viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
01 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Dilma Rousseff apela su destitución en la Corte Suprema

0
Comentarios


El abogado defensor de la ex presidenta de Brasil pidió la anulación del fallo del Senado que la desplazó de su cargo.

Dilma Rousseff apela su destitución en la Corte Suprema
Foto:

El abogado defensor de la ex presidenta brasileña Dilma Rousseff pidió este jueves a la Corte Suprema la anulación del fallo del Senado que la destituyó de su cargo menos de 24 horas antes.
 
La apelación, a la que accedió la AFP, solicita "la suspensión de inmediato de los efectos de la decisión del Senado Federal que condenó por crimen de responsabilidad a la Presidenta de la República", según el texto firmado por el ex ministro de Justicia José Eduardo Cardozo, quien defendió a la ex mandataria durante el impeachment.

Este miércoles, Rousseff fue destituida por decisión del Senado. La ex presidenta fue apartada de su cargo por el voto afirmativo de 61 senadores contra tan sólo 20 que se manifestaron en contra de la destitución. 

"Con la aprobación de mi destitución, los políticos que buscan desesperadamente escapar del brazo de la Justicia, tomaron el poder unidos, son los derrotados de las últimas cuatro elecciones. No ascienden al Gobierno por el voto directo, como yo y Lula hicimos en 2002, 2006, 2010 y 2014. Se apropiaron del poder por medio de un golpe de Estado", aseguró Dilma, y destacó: "Es el segundo Golpe de Estado que enfrento en mi vida. El primero fue un golpe militar, apoyado en la violencia de las armas, la represión y la tortura, que me tocó cuando era una joven militante. El segundo, un golpe parlamentario concretado hoy por medio de una farsa jurídica, que me derrumba de un cargo para el cual fui electa por el pueblo".

LEA MÁS:

      Embed

      Embed



Comentarios Facebook