lunes 26.09.2016 - Actualizado hace
Policiales
01 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Procesaron a un sacerdote por abuso sexual

0
Comentarios


El hecho ocurrió en Mendoza y se trata del sacerdote Fernando Yañez. Es por "abuso sexual simple" de dos chicos que estaban judicializados.

Procesaron a un sacerdote por abuso sexual
Foto:

El juzgado a cargo de la jueza Paula Arana dictó el procesamiento de un cura por presunto abuso sexual a dos adolescentes. El hecho ocurrió en San Rafael, Mendoza en un hogar para chicos judicializados.

La resolución contra el sacerdote Fernando Yañez es por "abuso sexual simple" agravado por estar "encargado de guarda" de las víctimas  y por ser "ministro de culto".  Además,  fue embargado por 20 mil pesos.

LEA MÁS:

      Embed

La resolución se dictó en el marco de la causa que se inició en 2014 por la denuncia penal presentada por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).   Se presume que los hechos habrían ocurrido en diciembre de 2013.

Por su parte, el abogado querellante explicó que la resolución deja al acusado a un paso del juicio oral.  Si Yañez decide apelar a la instancia superior, se calcula que ese trámite podría llevar unos 30 días.  Por otro lado, en charla con Diario UNO de Mendoza, el padre Yañez sostuvo que piensa apelar.

Según la versión del cura: "En una declaración dice que le toqué la cola y en otra que abusé de otro chico".  También argumentó que hubo inconsistencias en las fechas y horarios de los supuestos hechos denunciados y que "hay más de 12 declaraciones de distintas personas, como operadores del hogar, psicólogos y de los mismos chicos, donde todos niegan los hechos".


      Embed

Comentarios Facebook