miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
02 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Detienen a dos hombres por sendos abusos en el subte

0
Comentarios


Un hombre de unos 60 años y un maestro de 50 fueron detenidos acusados de haber abusado sexualmente de dos varones, en el primer caso de un menor de 13 años y en el segundo de un joven de 23.

Detienen a dos hombres por sendos abusos en el subte
Foto:

Dos hombres fueron detenidos en distintos hechos por cometer abusos sexuales contra usuarios del subterráneo de la Línea A, en las estaciones Carabobo y Pasco, de la Ciudad de Buenos Aires, y en ambos casos las víctimas fueron varones.

En el primer episodio, personal del Área Subtes de la Policía de la Ciudad que se encontraba en la estación Carabobo de la línea A fue alertado por un chico de 13 años, quien visiblemente sobresaltado les pidió ayuda y denunció que un hombre de aproximadamente 60 años lo había manoseado en el baño de la estación.

Inmediatamente, los efectivos se dirigieron al baño, al tiempo que un sujeto salía del mismo y el adolescente comenzó a gritar, señalándolo como el autor del abuso del que había sido víctima.

De esta manera, se procedió a identificarlo y detenerlo en el lugar ante la presencia de dos testigos.

Cabe destacar que al advertir la presencia policial, el hombre se puso nervioso y comenzó a interactuar con su celular, aparentemente borrando datos. El sospechoso fue demorado y ante la consulta con el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 37 a cargo de la Dra. Silvia Nora Ramond, se ordenó que el área de Cibercrimen realice las pericias sobre el teléfono celular del imputado a fin de certificar si contenía o había contenido en algún momento información, videos o imágenes relacionadas con el delito investigado, caratulado como 'Abuso sexual simple'.


LEA MÁS:

      Embed


En el otro caso, un hombre de 50 años, docente de una escuela pública, fue detenido luego de resultar denunciado por un joven de 23 años, quien lo acusó de haberlo manoseado cuando se encontraban dentro del subte.

"Me metió la mano en el pantalón y me tocó el miembro", comentó el muchacho a los efectivos policiales que intervinieron, tras la denuncia del pasajero. Fuentes policiales contaron que el muchacho no sólo reaccionó a los gritos, sino que además le propinó dos puñetazos al docente. "El joven contó que el hombre tenía una tablet donde estaba mirando películas pornográficas, y en ese marco empezó a tocarlo. El resto de los pasajeros debió intervenir y separarlos", explicó un vocero de la fuerza policial.

Meses atrás, en la misma estación Pasco, un hombre fue detenido cuando se estaba masturbando frente a una pasajera, que denunció la situación. Se calcula que diariamente hay más de un centenar de denuncias realizadas por víctimas de abusos dentro de los subtes, que incluyen tocamientos, masturbación y otras formas de delitos contra la integridad sexual de las personas.


      Embed


Comentarios Facebook