viernes 30.09.2016 - Actualizado hace
General
02 | 09 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Avanzan las columnas de la Marcha Federal

0
Comentarios


Comenzó desde distintos puntos del país, avanzó por las ciudades de Rosario, Córdoba, Santa Fe y Mar del Plata, y finalizará hoy con un acto central en Plaza de Mayo

Avanzan las columnas de la Marcha Federal
Foto:

La Marcha Federal, que comenzó desde distintos puntos del país, avanzó por las ciudades de Rosario, Córdoba, Santa Fe y Mar del Plata, y finalizará hoy con un acto central en Plaza de Mayo previsto para las 17, en el que se concentraran los manifestantes de las columnas NOA, NEA, Sur y de Capital Federal.

En la segunda jornada de la Marcha Federal impulsada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la CTA Autónoma, lideradas por Hugo Yasky y Pablo Micheli, se realizó una conferencia de prensa en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, para dar información sobre la movilización que se desarrolla bajo la consigna "contra los tarifazos, los despidos y el ajuste".

Con presencia del presidente del PJ, José Luis Gioja; el titular del PJ porteño, Víctor Santa María; el presidente Pro Témpore del Parlasur, Jorge Taiana y el secretario general de UTE, Eduardo López, entre otros dirigentes, en la conferencia coincidieron en señalar que se trata de una movilización "en defensa del trabajo".

"La columna vertebral del Partido Justicialista son los trabajadores y como tal no podemos dejar de adherir a esta marcha contra el ajuste, por el empleo y por más justicia social", manifestó Gioja y aseguró que la marcha "no es contra nadie, es por los argentinos".

López explicó que se están haciendo actos en Rosario, Córdoba, Santa Fe, Mar del Plata y que hoy "las columnas Oeste, NOA y NEA comenzarán a llegar a La Matanza para estar a la 1 de la tarde en Once y marchar desde ahí a Plaza de Mayo. A su vez el dirigente explicó que "está previsto que la columna sur entre por Avellaneda y haga su ingreso por Diagonal Sur a la Plaza, mientras que la columna Capital lo hará desde Diagonal Norte".

Con respecto al acto de cierre que está previsto para las 17, López señaló que "habrá un orador por cada central sindical, se leerá una carta de letra y puño de Milagro Sala.


LEA MÁS:


      Embed


      Embed



Comentarios Facebook